jueves, 13 de octubre de 2011

Habla el Nuevo Jefe de policía en Florencio Varela



Walter Garcia, es desdehace unas semanas el ComisarioIinspector de la Jefatura Distrital de Florencio Varela, en remplazo de Oscar Cano. En sus primeras jornadas en el distrito, ya participó de reuniones con vecinos, y la comuna para intensificar sus conocimientos sobre el distrito. Según contó se va a sumar a las tareas en red que coordinaba su antecesor y sentenció que va a “potenciar todo lo que hasta aquí se ha desarrollado en Varela para prevenir y combatir el delito”.
Con una vasta trayectoria en las fuerzas bonaerenses, el Inspector García llega a Florencio Varela para hacerse cargo del puesto más importante de la policía del distrito. Nacido en La Plata, proviene de la Policía Bonaerense 2. En su itinerario de más 26 años de carrera se destaca su paso por comisarias de La Plata, Departamental Quilmes, Burzaco, Calzada. Además de Seguridad Deportiva, Estafas y Delitos y el Ministerio de Seguridad.
Al ser consultado sobre su llegada a Florencio Varela, el nuevo inspector dijo que se va a sumar a la tarea que realizó su predecesor: “Cano venía realizando desde hace tiempo un muy buen trabajo con la comunidad, y eso hay que destacar su valor. Me enorgullece ver el fervor con el que en Varela se reconoce el trabajo del anterior Jefe Distrital, por el sólo hecho de ser policía. Me agrada como la gente valora al policía y desde mi nueva función me voy a sumar a seguir con ese trabajo”.
A pocos días de su asunción contó que “he conocido algunos barrios en donde la gente me ha recibido muy bien. Me han contado como están trabajando en red junto a la policía y a la comuna. Y desde éste cargo que hoy ocupo me he puesto a disposición de seguir en esa misma línea. Vamos a potenciar lo que se ha desarrollado, y abocarnos a potenciar lo que haya que potenciar y si hay que hacer algunos cambios hacerlos” sentenció.
En el marco de seguridad, el Comisario Inspector manifestó que “yo no estoy en Varela por razones de seguridad, pero me voy a sumar a la tarea de construir a través de las charlas con los vecinos. A partir de eso contribuir en la seguridad de la localidad”.
Con algunas recorridas por el distrito ya sobre sus espaldas, dijo que “el trabajo de base es muy bueno y acá esta desarrollado, y tenemos que seguirlo construyendo. Estoy convencido de que a partir de la crítica de la gente hacia la fuerza se pueden ir limando aquellos errores que muchas veces reconocen los vecinos. Creo que el dialogo e intercambio con los vecinos es la mejor manera de mejorar el tema de seguridad”.
ÍNDICE MÍNIMO DEL DELITO
En referencia a la situación de hechos delictivos en Varela, García enfatizó que “tenemos un índice delictual normal o mínimo. Esta bastante controlada. Estamos realizando trabajos preventivos para que no se cometan delitos. La prevención la estamos realizando y seguirá así. A través de patrullajes, el 911, caminantes, la utilización de las recorridas en motos, las charas con los vecinos, la utilización de las salas de monitoreo. En contexto general veo que estamos bien” sentencio.
TRABAJO EN RED LA CLAVE PARA CONTRIBUIR EN LA SEGURIDAD
Para finalizar a modo de mensaje a los vecinos el Inspector García expresó que “vamos a mejorar lo que haya que mejorar y potenciar lo que ya está hecho. Quiero aclarar que lo que está desarrollándose desde hace tiempo y funciona no se va a tocar”.
Recordemos que Varela, cuenta con más de 100 barrios, 33 cuadriculas, en 6 comisarias, más la de la Mujer y la Familia. En relación a personal distribuido en estas son aproximadamente 600 efectivos. Según el nuevo Inspector Distrital, en la localidad las fuerzas de seguridad cuentan con patrulleros que cuentan con el acondicionamiento de aportes municipales, también un sistema de motos que recorren las zonas comerciales, y hasta el servicio de un helicóptero para operativos.
En relación a mejorar la seguridad, la policía local cuenta con un trabajo interactivo con el Operativo Centinela de Gendarmería Nacional y la Dirección de Seguridad del distrito.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...