jueves, 15 de marzo de 2012

CONSEJO ESCOLAR VARELA: POR LA AUH SE REDUCEN MATRICULAS EN COMEDORES

El gran incremento de la matricula escolar, ha derivado en que en varios establecimientos educativos, se iniciara una serie de reformas para albergar a esa masa de estudiantes. Desde el Consejo Escolar que preside desde hace años el doctor Ángel Luraschi, durante el 2011, se intensificaron los relevamientos tendientes a solucionar los problemas que aquejan a las escuelas, en el 2012 se vienen varias obras y hasta se habría reducido la matricula en comedores escolares.

REDUCCION DE MATRICULA EN COMEDORES


Con la incorporación de la AUH, en los últimos años se produjo una significativa reducción en la matricula en los comedores. “Gracias a la Asignación Universal por Hijos y al Programa Argentina Trabaja hubo una merma sideral. En relación al inicio de mi gestión, hemos notado que bajó de 15 mil cupos a casi 5 mil en todo el distrito y creo que esto se va a notar a lo largo del año” manifiesta emocionado en titilar de Consejo Escolar.
Asimismo aclara que “nosotros creemos que no le debe faltar un plato de comida en la mesa a ningún chico, pero que tampoco le sobre, que es un crimen” sobre los cupos en los comedores escolares.
En tanto, aclara Luraschi, “estos programas nacionales tienen como objetivo de todos es que los chicos puedan compartir de un almuerzo en familia, recuperar ese vinculo que se perdió cuando por la falta de empleos. Hoy estamos recuperando esa importante célula que es la de la familia”.
Sobre el tema de los cupos en los comedores recalca Luraschi, “en el verano, venimos realizando controles en los Comedores de las Escuelas, desde cupos hasta la dieta que se brinda” aclara.
IMPORTANTES INVERSIONES EN EL DISTRITO
“A diferencia de otros años, desde la Dirección de Escuelas provincial se planificó el 2012, desglosado en dos partes. Así que ya tenemos un listado de mejoras para el distrito” cuenta Luraschi.
“En esta primera etapa tenemos una serie de trabajos muy importantes” entre los que se destacan “La Media 1 y SB 365 de Vatteone; Media 3 y SB 364 de Villa Mónica; Media 7, la construcción de aulas con un monto de 780 mil pesos; ES 46 se realizaran más aulas, EP 33, refacciones generarles; más aulas para la ES 326 que articula con la Primaria 8 de El Tropezón” recalca.
En la primera etapa del año, desde la Dirección de Infraestructura educativa, se estima una inversión de “2 millones de pesos en obras” para Varela. Desde el Consejo “nos reunimos periódicamente con cada una de las áreas que componen la educación: docentes, no docentes, gremios y funcionarios donde articulamos e intercambiamos las necesidades que tenemos en nuestras escuelas”.
LLEGAN LAS OBRAS PARA EL TROPEZON
La Escuela Primaria 8 del barrio El Tropezón, es uno de los establecimientos históricos de la localidad. Allí, anteriores licitaciones de obras “se había caído. Pero ahora con el apoyo de la comunidad educativa y una nueva empresa se hizo cargo de los trabajos. Ellos nos plantearon que la conclusión de los trabajos será para luego del inicio del ciclo lectivo” cuenta Luraschi.
Sobre este mismo colegio, cuenta el funcionario que “estuve reunido con el director de infraestructura escolar, y le pedí puntualmente por esta escuela. Que la veamos, que la tengamos en cuenta porque es un establecimiento que está en los extremos de nuestra localidad”.
AMPLIARAN LA ESCUELA DE ARTE
La Escuela de Arte, comenzó con una matricula pequeña y hoy se ha incrementado enormemente, lo que hizo que el edificio quedara con problemas para el dictado de clases, cuenta Luraschi, quien aclara que por tal razón “pudimos tener un legajo y un monto desde provincia de alrededor de 207 mil pesos para hacer frente a esa necesidad edilicias que se necesitaban”.


ACONDICIONAN ESCUELAS DE BOSQUES NORTE

En el marco de las labores de infraestructura que se realizan en el distrito, se llevaron a cabo reformas edilicias en dos establecimientos educativos del barrio Bosques Norte.
Los trabajos fueron efectuados por vecinos integrantes de las Cooperativas del programa Argentina Trabaja en la E.E.P Nº 38 y la E.E.S Nº 39 ubicadas en la calle Dannuncio y Juan B. Justo, donde se llevaron adelante: arreglos en las aulas, comedor, patio, pintura de interior y exterior, colocación y reparación de aberturas, instalación eléctrica, corte de césped y mantenimiento general de ambos edificios.
Sobre esta ayuda recibida, la directora de uno de los establecimientos, Verónica Viñaska, agradeció a los trabajadores por la tarea realizada y explicó que “las cooperativas estuvieron trabajando durante el período de receso escolar, para no interrumpir las clases de los chicos y que puedan empezar este nuevo ciclo lectivo con una institución renovada”.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...