domingo, 4 de marzo de 2012

INICIARON EL CURSO DE INGRESO MÁS DE 5 MIL ALUMNOS

La Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, inicia su segundo año de actividad con una muy buena respuesta de ingresantes. Para el 2012, ya están comenzando sus cursos de ingresos más de 5 mil jóvenes. La cifra supera altamente los números de primer año.
El licenciado Ernesto Villanueva, es el rector organizado de la casa de estudios universitarios varelenses, cuenta con mucho entusiasmo las buenas nuevas para este nuevo ciclo. Donde se destaca un significativo número de inscriptos.
“Las segunda semana de febrero empezamos el curso de ingreso 2012, y estamos muy contentos por la respuesta que nos están dando todos aquellos que confiaron en nuestra universidad” comenta Villanueva, quien aclara que “se inscribieron 5.150 alumnos para cursas la docena de carreras que tenemos. La cifra es muy superior al paso año, cuando solo se anotaron 3000 personas” cuenta.

La satisfacción para quienes llevan adelante la universidad Jauretche de Florencio Varela, se aboca a poder cumplir con el objetivo principal que se planteo al lanzar la casa de estudios, que cada vez más jóvenes de la región se incorporen al estudio universitario, y lo están logrando. Tal es así, que “dentro de los nuevos inscriptos el 77% proviene de familias cuyos padres no cursaron una carrera universitaria, ni terciario. El año pasado era el 93 %” comenta el rector de la UNAJ.
Sobre el perfil etario de los nuevos ingresantes, desde la UNAJ manifiestan que “según la impresión de los docentes, ha disminuido la edad de los ingresantes. El año pasado teníamos un promedio de 27 años, y hoy tenemos jóvenes que no hace mucho finalizaron su secundario”.
BOOM DE LAS NUEVAS CARRERAS
En este nuevo periodo de clases, muchos de los inscriptos se abocaron a las nuevas carreras. “Más de la mitad de los alumnos están en las carreras de Salud, como Kinesiología que ha tenido una inscripción importante. En el caso de Enfermería los anotados han disminuyo. Y sobre las distintas ramas de Ingeniería, se ha logrado tener una cantidad de inscriptos muy parecida a la que tiene la carrera de la Universidad de La Plata. Estos son desafíos muy importantes” augura Villanueva.
En un desglose de los inscriptos, “de los más de 5 mil anotados, el 60 por ciento son habitantes de Varela. Ese es el mismo porcentaje que tuvimos en el 2011. Por su parte, tuvimos una gran respuesta de estudiantes que provienen de Berazategui y Quilmes, en donde se dio un incrementado del 20 %. Sabemos que cada mes nos hacemos más conocidos y respetados por otras casas de estudios” sentencia Villanueva.

UN MATERIA PENDIENTE
Si bien Florencio Varela, presenta en su localidad un amplio sector rural, hasta el momento las carreras agrarias no han repuntado como se esperaba, si bien para este 2012, cuenta el rector de la UNAJ “se nos incrementó un 150 % la matricula de estas carreras. Estamos pensando armar una buena campaña en la zona para el año próximo”.
AMPLIACIONES EDILICIAS
Dado el incremento considerable de la matricula, desde la UNAJ, aseguran que han tenido que “movilizar la apertura de aulas en varias partes de los ex Laboratorios YPF, y en algunas escuelas, porque la matricula que tenemos este 2012 es muy importante”.
Por otro lado, aclaran que para este año, está en marcha “una licitación que nos ayudará a tener aulas para albergar a todos nuestros alumnos. Esta es una institución que está naciendo a pasos agigantados y valoramos mucho el apoyo de los alumnos, de la clase política de la zona, y del mundo empresario. Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos” sentencia el rector de la UNAJ.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...