lunes, 12 de abril de 2010

LÍNEAS 324, 148 Y 500 EN EL OJO DEL RECLAMO

Vecinos de Villa Angélica, Villa del Plata y Santo Tomas reclaman por el mal servicio de transporte

Denuncian que las líneas 324 y 148 no cumplen con los horarios, ni con los recorridos. Aseguran que esperan hasta 30 minutos para tomar un micro. Asimismo claman por ramales que los acerquen a las zonas de hospitales y oficinas municipales de la localidad.

Un grupo de vecinos autoconvocados de los barrios de Villa Angélica, Villa del Plata y Santo Tomás, en Florencio Varela, reclaman que las empresas que prestan servicio de transporte en esas zonas cumplan con los recorridos y los horarios estipulados. Además denuncian que el ramal 2 de la línea 324, circula con una frecuencia de cada hora, y en los meses de Diciembre a Marzo deja de funcionar sentencian.
Según los pobladores de los barrios antes mencionado, el problema no es reciente, ni ocurre por forma momentánea sino que se viene produciendo desde hace varios años, “ en el mes de Abril del año pasado nos reunimos en la Sociedad de Fomento del barrio con el presidente de la empresa Primera Junta (línea 324), y éste se comprometió a regularizar el servicio, a reforzar la línea e inclusive a incorporar algunas unidades que hicieran un mini recorrido entre el Cruce Varela y el hospital Mi Pueblo pasando por la Estación de Varela, pero a un año de aquella reunión nada se cumplió, ninguna solución y un servicio cada vez peor” reza el comunicado vecinal.


El reclamo de los vecinos autoconvocados de Villa Angélica, Villa del Plata y Santo Tomas, se centra en que desean volver a tener los transportes que disfrutaban hace 10 años “ la línea 324 prestaba un servicio bastante regular con servicios cada 15 ó 20 minutos, la línea 148 circulaba normalmente por donde debía y además contábamos con el ramal 9 de la línea 500 que circulaba el barrio en forma transversal a las otras líneas; todos estos servicios nos permitían movilizarnos con facilidad a lo largo y ancho de nuestra ciudad, inexplicablemente el ramal de la 500 un día dejó de pasar y el de la 324 suspendió servicios, y la 148 hace lo que quiere” cuentan los pobladores que buscan un mejor acceso al barrio.

INTIMACION MUNICIPAL
Ante el reclamo vecina, la comuna de Florencio Varela informó que por acciones de la Dirección de Tránsito a cargo de Eduardo González se normalizó la prestación del ramal H de la línea de colectivos 148, a la altura de los barrios Santo Tomás y Villa del Plata de este distrito.
Asimismo, la secretaría de Gobierno varelense pedido la intervención de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), contra la empresa por la mala prestación del servicio de transporte en el distrito.
En otro orden, también se comunicó que la secretaría de Gobierno también se reunió con autoridades de de la empresa de colectivos “Primera Junta” -línea 324-, a quienes se les hizo saber del incumplimiento de frecuencias denunciado por vecinos de la misma zona, y se les exigió el respeto de los horarios establecidos, según marcan las disposiciones legisladas en la materia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy vecina de villa del plata, me alegro mucho de que se ponga de manifiesto este problema padecemos los habitantes de esta zona.quisiera participar de cualquier marcha , o peticion a las autoridades competentes. es nuestra obligacion comunal formar parte de la solucion. sigamos adelante.

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...