martes, 14 de octubre de 2008

Comenzó el juicio por asesinato del boletero de Monte Grande

Mi hijo estaba metido en la cueva de Ali Baba y los 40 ladrones”

Manifestó Pablo Peres padre del boletero brutalmente asesinado en un intento de robo en noviembre del 2003. En el juicio hay 8 personas sospechadas. Dos son gendarmes que cumplían sus horas en la estación férrea donde mataron a empleado ferroviario.

Tras 5 años, de espera inició en los Tribunales de Lomas de Zamora, el juicio por el asesinato del empleado de boleteria de la estación Monte Grande. El joven de 25 años, fue encontrado por sus compañeros quemado y ahorcado en un supuesto intento de robo. En la causa hay 8 sospechosos, entre ellos dos gendarmes. La familia de Hernán Maximiliano Péres no descarta la vinculación de los efectivos de gendarmería en el asesinato. Además aseguran que no bajarán los brazos para pedir justicia por la muerte del joven.
“Con amargura y dolor, esperamos con tanto tiempo, que la justicia se haga para Hernán y para toda esta gente que entro y lo mato tan salvajemente. Además queremos que se juzgue a los gendarmes, por haber permitido que esta gente entrara y que permitieron que esto pasara” dijo Hernán, padre del joven asesinado en el 2003 en la estación Monte Grande.
El vecino de Burzaco, que el 3 de noviembre del 2003, perdió a su hijo Hernán de 25 años, manifestó que según la investigación “los detenidos era conocido en la zona de Monte Grande por sus robos, y los 2 gendarmes fueron los que permitieron que pasara estoy, y para nosotros estaban con esta pandilla”. Además aseguró que “Mi hijo estaba metido en la cueva de Ali Baba y los 40 ladrones. Esa gente que lo mató trabajaba en una panchería que estaba pegada a la estación. Mi hijo los conocía los veía todo los días” aseguró Hernán Péres padre.
En relación al juicio, dijo “que los argentinos tenemos que confiar, porque sino entramos en la ley de la selva. Nos matamos unos a otros. Esperamos que los jueces hagan que esta gente quede en prisión, quede detenida, y la gene de bien podamos trabajar, y tengamos los derechos humanos que merecemos”.

BUSCAN QUE SE HAGA JUSTICIA
El proceso judicial se inició el lunes, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora. Alli con el testimonio de la madre de la citita, se inicio el proceso en el que declararan los imputados en el crimen, que son 8 hombres: Luis Mártires Cardozo, Juan Ramón López, Juan Manuel Carrara, Waldo Javier Soraide, Diego Alberto Pérez, y los gendarmes Carlos Alberto Michellod, Félix Onofre Diez.
El tribunal integrado por los jueces Guillermo Rolón, Rodolfo Mario Lanza y Fernando Ariel Bueno, mientras que el fiscal de juicio será Jorge Luis Michelini. Intentará dilucidad, que sucedió en la madrugada del 3 de noviembre de 2003, en la estación de trenes de Monte Grande, cuando el encargado de la boleteria, Hernán Maximiliano Péres de 25 años, que cumplía desde hacia 3 meses funciones en dicha estación en el turno de 21 a 5 de la madrugada, fue asesinado, en ocasión de robo.

LOS GENDARMES LIBERARON LA ZONA PARA LA BANDA DE LA PANCHERIA ROBARA A PERES
Para la abogada de la familia Peres, la doctora Deborah Carreño, a los civiles se les atribuye haber participado del plan del robo a la boletería mientras que a los gendarmes se los acusa de haber "liberado" el lugar del hecho en el que cumplían funciones de custodia.
Por su parte, los gendarmes: Carlos Alberto Michellod y Félix Onofre Diez, están procesados como partícipes secundarios del homicidio pero por "omisión".
Asimismo, de todos los imputados, sólo Cardozo y Carrara llegan a juicio procesados con prisión preventiva por el crimen. Estos dos sospechosos están imputados como autores del homicidio en ocasión de robo, mientras que los otros cinco civiles son acusados como partícipes secundarios.
De acuerdo a la acusación del fiscal, al joven Hernán Maximiliano Péres, lo mataron durante el robo de la recaudación de la boletería. "Quisieron robar el dinero de la caja fuerte pero Hernán no tenía las llaves y eso desató la violencia con la que lo mataron", dijo Sara Troche, madre de la víctima. A los asesinos de matar a mi hijo lo detuvieron porque siempre paraban en una ranchería, que está a metros de la boleteria donde el estaba todas las noches. Además eran conocidos en la zona de Monte Grande por que robaban a todos” manifestó, Hernán, el padre del joven asesinado.


No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...