jueves, 7 de mayo de 2009

Caso Di Gallo: Espera el resultado de una pericia sedimentológica





Tras varios años de lucha finalmente se están realizando nuevos estudios en la ropa de Nicolás Gomes, el joven que vio por última vez a Di Gallo con vida. Las pericias se están realizando en La Plata. La familia de la joven varelense encontrada el 1º de enero del 2004 en el Parque Pereyra esperan que encontrar pistas para dar con el asesino.


Un giro inesperado se presentó en los últimos días en la causa que investiga el asesinato de Natalia Di Gallo, la adolescente que apareciera con signos de ser violada, el primer día de 2004 en el Parque Pereyra Iraola. Las novedades en la causa se relacionan con que en las próximas semanas se darían a conocer los resultados pericias sedimentológicas que se realizaron en La Plata a las ropas de Nicolás Gómez, el joven que vio por última vez con vida a Di Gallo.
Para Juan Di Gallo, padre de la joven varelense, las nuevas pruebas son más que significativas en la causa dado a que las pericias sedimentológicas, podrían develar si en verdad Gómez, última persona que vio a Natalia con vida en la noche del 28 de diciembre del 2004, estuvo o no encerrado en el baúl del auto tal como se denunció desde un principio Nicolás Gómez.

ELEMENTOS CLAVES
Días atrás, Juan Di Gallo, el vecino de Don Orione, en Florencio Varela, que desde hace cuatro años busca al asesino de su hija, señaló que “vendo diciendo desde la muerte de mi hija que no voy a bajar los brazos hasta que se detenga a Nicolás Gómez. Desde hace varios años vengo presentando escritos para que se investigue a Gómez, porque fue quien se llevó a Naty de mi casa y se hizo el desentendido sobre la muerte de ella”

Entre las pericias que dejaron libre a Gómez, aseguró Di gallo, se encuentra la del auto banco, que "en su momento dijeron que habían visto un Peugeot 504 blanco con un hombre que se llevaba a Natalia, eso quedó desacreditado con la libertad de Ojeda. Él nada tuvo que ver con la causa y le quisieron endosar este homicidio".
Además sostuvo Di Gallo "con relación a otro de los elementos que dejó en libertad a Gómez fue el vidrio manchado con sangre, se comprobó que eso estuvo todo adulterado y que las manchas hemáticas fueron colocadas luego que muriera Natalia. Es más, hasta cambiaron los sobres en los que se hicieron los estudios".
Al referirse al pedido de aprehensión contra Gómez, el padre de Natalia indicó que "con lo que he citado anteriormente creo que estamos en condiciones de elevar la solicitud de detención como lo hemos hecho y ahora esperamos a que se tome una decisión ya que no existen pruebas para que Nicolás siga en libertad" dijo Juan Di Gallo.
Con los resultados de las pericias que se están realizando en La Plata, (las pericias sedimentológicas) la causa podría dar un giro y abrir nuevas líneas de investigación que volverían a poner a Nicolás Gómez en el ojo de la tormenta, planteando su posible participación y su potencial responsabilidad en el homicidio de la adolescente de 16 años.


CAMBIO DE FISCAL

Con la desvinculación de la causa del fiscal Nieva Woodgate, a medidos del 2008, en su lugar actualmente se encuentra investigando el caso el fiscal Alejandro Ruggeri, acerca de quien Di Gallo manifestó: "estoy conforme con su desempeño, parece preocupado por la causa y en poco tiempo hizo mucho más que sus antecesores".

AQUELLA SALIDA
Natalia de 16 años, saló de su casa del barrio Don Orione de Florencio Varela, en la tarde noche del 28 de diciembre del 2003, junto a un joven, al que conocía de la escuela llamado Nicolás Gómez. Al pasar las horas, y no regresar Natalia, sus padres radicaron una denuncia sobre su desaparición y luego, tras una larga investigación y búsqueda el cuerpo de la adolescente fue encontrado en una bolsa de nylon, el 1º de Enero del 2004, en un zanjón del Parque Pereyra de Berazategui.
En su cuerpo la autopsia demostró que Di Gallo de 16 años, había sido abusada sexualmente y luego asesinada.
Desde ese momento, la familia de la joven puso sus ojos en el chico que acompañaba a la víctima, quien ante la justicia expuso una versión sobre el episodio. Dicha versión habla de que habían sido sorprendidos por varias personas cuando estaban en el interior del auto Renault 11. que estas personas lo introdujeron en el baul del rodado y que se llevaron a Natalia a la fuerza.
Pero su coartada no resultó creíble y Gómez fue el primer detenido por el caso. Estuvo tres meses preso, pero un examen de ADN en el semen hallado en el cuerpo de Natalia Di Gallo determinó que no pertenecía a este joven y fue liberado por falta de méritos.
Desde la familia de la joven, desde el momento del crimen sostienen y no dudan en afirmar que "Gómez entregó a Naty para una fiesta de sexo a un grupo de jóvenes, que son familiares de gente poderosa de la zona, que tienen relación con políticos. La violaron y a las pocas horas la mataron a golpes y asfixiándola, después ocultaron su cuerpo, hasta que por la presión de esas horas de cientos de policías buscándola, la tiraron en un zanjón del Camino Centenario".

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...