lunes, 18 de mayo de 2009

Caso Julio Barrera -

Florencio Varela

En Ricardo Rojas piden justicia por la muerte de un vecino


Horacio Julio Barrera tenía 41 años. El 8 de agosto del año pasado fue muerto cuando transitaba en auto. Tras su muerte sus hermanas recorren la Fiscalia Descentralizada de Varela, para que se detenga a los asesinos. Aseguran que los homicidas están en libertad y viven a escasas cuadras de donde habita la familia Barrera.


La perdida de un familiar de por si es dolorosa, pero duele más cuando la perdida es repentina e injusta, como la muerte de Horacio Barrera, quien fue victima de la inseguridad y el vandalismo en la zona de Ricardo Rojas. Sus familiares no cesan de la angustia y de la búsqueda de respuesta. A nueve meses de su asesinato, en manos de una banda de delincuentes que asolaban la zona, no hay detenidos en la causa y aunque hay un pedido de detención a nivel nacional e internacional, las hermanas Barrera aseguran estar amenazada por quienes mataron a Horacio, y certifican que los prófugos de la justicia circulan por el barrio.
Horacio Julio Barrera, vivía con su familia en el barrio varelense de Ricardo Rojas. En la madrugada del 8 de agosto del 2008, mientras transitaba en auto, quedó en medio de una disputa callejera y tras esta recibió varios disparos que le causaron la muerte. Sus asesinos según testigos del hecho serían del mismo vecindario y estarían en libertad.
“Tienen pedido de captura nacional e internacional, pero ellos conviven con nosotros, como si nada” manifiesta Claudia Barrera, al empuñar una bandera con la imagen de su hermano Horacio Julio, allí expresan su pedido de justicia a nueve meses del asesinato de Horacio.
Al ser consultada sobre la causa que investiga la muerte de su hermano, Claudia dijo “en aquel momento, 8 de agosto del 2008, reempezó la investigación pero hasta ahora no se nada. Se sabe quienes los mataron, hay testigos y un pedido de detención, pero todavía no detuvieron a nadie” clama la vecina de Ricardo Rojas.

ESTAMOS AMENAZADAS POR LOS QUE MATARON A HORACIO

Claudia y Paola Barrera, no bajan los brazos y buscan cualquier metodología para ser escuchadas. Es que desde el 8 de agosto del año pasado, fecha en la que su hermano Horacio fue asesinado, no encuentran respiro, ni respuestas. Las vecinas de Ricardo Rojas, en Florencio Varela, claman ante cualquier medio para que su pedido de justicia llegue a los oídos de fiscales y jueces.
Según relatan las mujeres, desde la muerte de su hermano están amenazadas de muerte por el grupo de vándalos, que asesinó a Horacio. “estuvimos tres meses después de la muerte de Horacio con una consigna policial, porque tuvimos y tenemos amenazas de muerte. Hablamos con el titular de la comisaría 4º de Bosques, que nos dijo que nos quedáramos tranquilos que la investigación iba a avanzar, nosotros confiamos pero ya pasó mucho tiempo y no sabemos que se haya detenido a los asesinos. Ya los delincuentes que mataron a mi hermano, los tenemos ahí, en el barrio. A una cuadra de donde vivimos nosotros. Nos da mucha bronca tener que convivir con ellos, ver como se nos ríen en la cara” afirman las hermanas Barrera.


DOS FISCALES Y AUN NO HAY DETENIDOS
El hecho según se pudo reconstruir, se produjo en la madrugada del 8 de agosto, en la interseccion de las calles Manuel de Falla entre Cavdevila y Lugones de Ricardo Rojas, en Florencio Varela. “Bien no sabemos que pasó. Lo que nos enteramos es que iba en un auto con un amigo. Realmente no sabemos todo” asegura Paola Barrera. La vecina destaca que en la investigación que se lleva adelante, “hay testigos con identidad reservada, pero de nada está sirviendo” sentenció
En relación a la causa judicial, según las vecinas, la causa pasó por varias fiscalias, “nos cansamos de ver en la fiscalía de Florencio Varela que no investiguen nada, primero la causa estuvo a cargo del Fiscal Rivas Burgos y como vimos que no hacia nada, pedimos que cambien de magistrado. Ahora la que está con la investigación es Olseniek, pero todavía no tenemos nada claro” dijo Claudia otra de las hermanas de Horacio Barrera.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...