lunes, 2 de noviembre de 2009

CELEBREACION DE LA SOCIEDAD CIVIL “MI PUEBLO”

35º años pensando en el bienestar de los varelenses

La asociación dio el puntapié inicial para que Florencio Varela tenga el Hospital Mi Pueblo. En las instalaciones de la institución se instalaron las Fiscalias Descentralizadas y los Juzgados de Garantías. Hoy siguen ayudando a escuelas, centros de salud entre otros espacios sociales.


La sociedad civil “Mi Pueblo” de Florencio Varela, fue creada el 26 de octubre de 1974, y desde hace 35 años, no ha parado de crear proyectos para colaborar con la comunidad del distrito.
Contra viento y marea, sus distintas comisiones directivas, colaboró para que Varela cuente con el soñado “Hospital Materno Infantil Mi Pueblo”, y luego acompañó permanentemente a los centros de salud, donando aparatologías y demás elementos.
“Juan Carlos “Coco” Ghio, hace 35 años tuvo la idea brillante de juntar a un grupo interesante de Florencio Varela, se busco a los presidentes de los Círculos de Abogados, de Médicos, a los arquitectos, a los cuatro partidos políticos que estaban en esos momentos. Con todos ellos se hizo la primera asamblea, aquel 26 de octubre de 1974” recuerda con emoción Ángel Roberto Lozano actual presidente de la Sociedad Civil “Mi Pueblo”.
Entre sus logros, la legendaria institución cuenta con el proyecto de construcción del Hospital Mi pueblo, que Lozano aclara que en el proyecto original se planificó la instalación del Materno Infantil de Florencio Varela, dado a que
La primera etapa de 2.200 metros cuadrados contó con muchas donaciones y una muy importante de 40 mil pesos de parte de Coco Ghio. La obra se baso en un proyecto donado por un profesor de arquitectura de la UBA.
La idea del Hospital Materno Infantil, comenta Lozano, surgió de un censo que se había realizado en la década del 70, en la que sobresalía que Florencio Varela, contaba con un alto número de población de entre 0 y 14 años.

PENSANDO EN LOS VECINOS
La historia de “Mi Pueblo” esta centrada en las colaboraciones, ya que no hay institución del distrito que no haya recibido su ayuda, tanto en donaciones, como en respaldo, o padrinazgo. Según comenta, Ángel Lozano, hoy Florencio Varela cuenta con Fiscalias instaladas en la localidad y establecidas en las instalaciones de la sociedad Civil de avenida Perón.
También los Juzgados de Garantías locales están instalados en una de las obras de “Mi Pueblo”, “hoy 400 mil vecinos no tienen que trasladarse a los tribunales de Quilmes, ya que gracias a Mi Pueblo la gente tiene esta mucho mejor”. Asimismo destaca “la colaboración que brindo para que Varela tenga sus Fiscalia al doctor Genou”.
“Son tantas las cosas que hemos hecho que a veces se nos escapan, pero nuestras puertas siempre están abiertas a colaborar con la comunidad de Florencio Varela” asegura Lozano.

PARA QUE LAS GRANDES OBRAS DE ESTOS GRANDES HOMNRE NO SE OLVIDEN
“Somos defensores de recordar a quienes hicieron algo por nuestro distrito, por eso el pasado lunes homenajeamos al fundador de la Sociedad Civil, “Juan Carlos “Coco” Ghio, por que hay que recordar y tener siempre presente las grandes obras de estos grandes hombre, como Coco Ghio, y que no se los olvide” sentenció Lozano

SIGUEN LOS FESTEJOS
Con la consigna de “Ayuda, Bienestar Social y Unidad Comunitaria” la Sociedad Civil, “Mi Pueblo” realzará varias actividades para conmemorar sus 35 años de vida.
El cronograma de festejos de la legendaria institución que viene colaborando para el beneficio de los habitantes de Florencio Varela sigue: el miércoles 18 a las 11horas, se ofrecerá una conferencia de prensa, seguida de un lunch, en cuyo transcurso se entregará la revista editada por la entidad con motivo de su 35º aniversario.
Y para finalizar los festejos, la Comisión Directiva de la Sociedad Civil, “Mi Pueblo” invita para el 20 de noviembre, a las 21 horas, a la cena – Show, a realizarse en el Salón Boulevard, sito en avenida San Martín 3047 de Florencio Varela.
Además se informa que la muestra de cuadros y fotografías de lugares históricos del distrito, que se inauguró el pasado 26 de octubre en el Hospital Interzonal ¨El Cruce¨, podrá ser visitada hasta el 21 de noviembre, con acceso libre y gratuito.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...