miércoles, 9 de diciembre de 2009

Malestar en la empresa MOQSA

En la Cabecera de Berazategui, los usuarios realizaron un corte en el ingreso de colectivo para poder canjeara el importe de las tarjetas magnética viejas. La empresa implementó el último lunes con poca información para los pasajeros un nuevo sistema de tarjetas recargables. En muchas zonas no llegaron los nuevos plásticos. Desde la empresa se aseguró que el viernes 12 realizará la venta de las mismas en la terminal.
Largas colas que se registraron en el mediodía del miércoles a metros de la terminal de calle 14, donde la empresa había asegurado iban a ser canjeadas las tarjetas magnéticas que caducaron el pasado viernes 4 de diciembre. Micros Ómnibus Quilmes SA decidió semanas atrás, la implementación de un nuevo sistema de cobro de boletos, hecho que según los usuarios de las distintas líneas de la empresa no fue debidamente comunicada a la población.

Según Fernando López de barrio El Vidrio, “nos enteramos de esta nueva disposición la pasada semana, mediante carteles en los colectivo, no así en las paradas u locales donde se comercializan las tarjetas. Es una falta de respeto a quienes usamos el servicio. Ahora se suma, que nos tuvimos que levantar la voz y que venga la policía para que se dignen a pagarnos el monto de las tarjetas que teníamos que ya no nos sirve” conto el vecino.
Por otro lado, Delio Báez, llegó pasadas las 10 de la mañana a la terminal de calle 14, en su bolso guardaba más de 400 pesos en tarjetas MOQSA, que ya no tenían validez. Con miedo y bronca aseguró que ”el nuevo sistema me perjudicó a mi y a mi familia porque desde el sábado nos enloquecimos buscando monedas para viajar teniendo suficientes tarjetas. Ahora estoy esperando para poder adquirir el nuevo plástico”.
“Estuvimos desde las 10 hasta las 12.20, la gente empezó a sumarse, a gritar a reclamar. Lo que derivó en el corte de ingreso de micros a la terminal. Vino la policía y todo se calmó, porque abrieron las ventanillas y se dignaron a reponer el dinero de las viejas tarjetas” manifestó Miguel de Quilmes, quien aclara que los problemas no fueron solucionados porque “canjearon sólo el importe de las viejas tarjetas, pero todavía falta que muchos podamos acedar al nuevo plástico, que no se consigue por ningún lado, y que en la Cabecera nos dicen que se va a estar vendiendo a partir del viernes” expresó el vecino.

“TUVIMOS QUE CORTAR EL INGRESO DE COLECTIVOS PARA QUE NOS ATIENDAN”
Ese fue el método utilizado por el centenar de pasajeros que se agolpó desde pasadas las 9 de la mañana del miércoles hasta pasadas las 12 horas, hasta que pudieron canjeara el importe de las tarjetas magnéticas. “Tuvimos que cortar el ingreso de colectivos para que nos atiendan” manifestó Catalina Giorgio, quien desde temprano aguardó poder canjear sus tarjetas “tenia 68 pesos en tarjeta, según ellos 48, pero para tener mi dinero tuve que venir 3 veces, el viernes, el lunes y recién hoy porque nos juntamos varios nos devolvieron nuestra plata. Es una vergüenza” sentenció.

Miguel, desde Quilmes, tuvo que trasladarse hacia la Terminal MOQSA de Berazategui, para acceder a su dinero, “Me acerque a la terminal porque tenia las viejas tarjetas para interiorizar como recuperar el saldo de esas tarjetas, y poder adquirir una de las nuevas tarjetas. Ahí nos encontramos con que se dieron sólo 100 números, al llegar al 70 interrumpieron la entrega de las nuevas tarjetas, en ese momento la gente se empezó a enojar. Vino la policía, y después de un rato, se dignaron a abrir la ventanilla y volver a atendernos, pero considero que la empresa está muy mal asesorada porque implemento estas nuevas tarjetas sin brindar la suficiente información a los pasajeros” manifestó.

NUEVAS TARJETAS RECARGABLES
Desde la empresa, se informó que la “Nuevas Tarjetas Recargables”, tiene como finalidad brindar un mejor servicio a los pasajeros”, que las mismas comenzaron a implementarse “a partir del día 07 de diciembre “donde “se remplazó el sistema de tarjetas magnéticas por un sistema de tarjetas contactless (sin contacto) recargables”.
En plástico según dicen ofrecerán una fiabilidad de funcionamiento muy superior al actual y al mismo tiempo permitirá ser recargada por valores que oscilan entre $ 10 y $ 100, pudiendo de esta manera adaptar la recarga a las necesidades de cada usuario. El costo de emisión por tarjeta será por única vez de 8.00 pesos.

DÓNDE ESTÁN LAS TARJETAS
Esa pregunta se la realizan los usuarios de quienes quieren adquirir las nuevas tarjetas recargables, muchos denuncian que los nuevos plásticos escasean y no se consiguen en ninguno de los puntos de venta. “Vengo recorriendo los puntos de venta que colocó la empresa y todavía no pude comprar la nueva tarjeta” comenta Fernando López y asegura que “el viernes me dijeron en Berazategui Centro que a la noche iban a reponer las tarjetas, cuando fui el sábado por la mañana me comentaron que estaban agotadas y que me venga a la terminal que acá había, pero acá dicen que no hay hasta el viernes. Asique seguiré buscando y luchando para poder viajar” sentencio el vecino.
Desde la empresa, se aseguró que el viernes 12 realizarán la venta de las mismas en la ventanilla ubicada en la Terminal. Con el plástico se podrá viajar en los ramales de la empresa MOQSA: 159, 219, 300, 372, 584 y 619.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y porque tenemos que pagar $8 por un pedazo de plastico. Quien lo autorizo? A donde podemos reclamar?

Romina Martinez Parfeniuk dijo...

Denuncias


Ante una supuesta conducta violatoria de la normativa del transporte, el usuario puede presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte o ante las empresas operadoras de los servicios regulados.



Recepción de denuncias:



Las medios que ofrece el organismo para recibir las denuncias de los usuarios son los siguientes:



Por teléfono a través de la línea gratuita 0800 - 333 - 0300

(de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas)



Por carta:



Dirigida al Apartado Especial Gratuito 129, C1000WAB Correo Central



Dirigida al Centro de Atención al Usuario - Maipú 88 – (1084) Ciudad Autónoma de Buenos Aires



Personalmente:



En la sede central del organismo Maipú 88 – Planta Baja - CABA



En la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro – Oficinas 129 y 130 ubicadas en el Puente 4 – Nivel II.



MICRO OMNIBUS QUILMES S.A. - 4351-1357
suerte

Anónimo dijo...

Es increible que esta linea siga sin aceptar tarjetas SUBE y Monedero. La primera impulsada por la Sec.Transporte, se supone que tendría estar disponible en todos los medios de transporte del GBA

Anónimo dijo...

es una verguenza que el 159 1xmitre pase cada 20 min o a veces cada 30.perdes uno y llegas tarde al trabajo,encima no podes calcular nunca a que hora aprox va a pasar xq pasan cuando quieren. ¿Donde puedo reclamar o sugerir un recorrido mas frecuente(cada 10 minutos como minimo)?

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