viernes, 8 de abril de 2011

14 AÑOS PARA EL ASESINO DEL TATUADOR

El tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de Quilmes, sentenció días a tras a 14 años de prisión a Omar “Pepo” Leiva, por considerarlo como co-autor penalmente responsable del homicidio de Guillermo Ríos, hecho ocurrido en enero del 2008 en el barrio San Juan Este de Florencio Varela. La familia de la víctima, aunque esperaba una pena mayor expresaron su conformidad por el trabajo de la fiscalía.
De ahora en más, María Cristina Gómez, la madre del tatuador, comienza una nueva etapa en su vida. Aunque sabe que la sentencia contra el asesino de su hijo, no le devolverá a Guille, se mostro medianamente conforme ante lo dictaminado por el tribunal el pasado lunes.
“Me voy un poco contenta por la sentencia, pero a mi hijo no me lo devuelven más” recalcó la mujer minutos después de conocer que Pepo Leiva de 22 años, fue sentenciado a 14 años de pena. Sobre el fallo, la vecina de San Juan Este, aclaró que “se hizo lo que se tenía que hacer. La condena fue justa, como coautor del crimen. Ahora será Dios el que haga su justicia” dijo en las puestas del tribunal María Cristina, acompañado por sus hijos y nietos.
Entre lagrimas, y conociendo el veredicto, María Cristina reflexionó que “por lo menos, esta persona por un tiempo no va a salir a la calle, y no va a volver a hacer daño”. Por otro lado, aclaro que “pude conocerle la cara al asesino de mi hijo y me quedo con la sensación de que no se arrepiente de lo que hizo y ahora espero que la justicia divina caiga sobre el “decretó la mujer acongojada.

DUDAS SOBRE EL MENOR QUE PARTICIPO EN LA PELEA

Si bien a lo largo del juicio, se probó que el único detenido en la causa participo de la pelea en la que murió Ríos, como co-autor, para la familia del tatuador, “todavía resta ver qué fue lo que sucedió con el menor apodado Huguito que muchos testigos declararon que estuvo con Leiva cuando murió mi hijo” dijo Gómez.

14 AÑOS DE PRISION

Recordemos que la fiscal Dra. Oritio, había pedido prisión perpetua para Leiva, luego de que circularan por el juicio una veintena de testigos, entre ellos testigo encubierto, efectivos policiales, peritos y familiares de la víctima.
Finalmente el último lunes, pasadas las 13: 30 horas, el TOC Nº 3 integrado por los jueces Anache y Tapolian condeno a Omar “Pepo” Leiva a 14 años de prisión por considerarlo co- autor penalmente responsable en perjuicio de Guillermo Ríos, hecho producido en la madrugada del 13 de enero del 2008, en calle 893, entre 884 y 886, de barrio San Juan, a metros del ingreso al predio que tiene el club Defensa y Justicia en Bosques.

1 comentario:

Paula dijo...

perpetua le deberian dar....

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...