jueves, 4 de agosto de 2011

EL REGISTRO CIVIL AMPLÍA EL HORARIO DE ATENCIÓN

En los próximos días, el Registro Civil de Florencio Varela, extenderá el horario de atención para cubrir la demanda de entrega de documentos nacionales de identidad. Lo confirmó la Directora de Documentación de la Provincia de Buenos Aires, Cristina González, quien mainfestó que “estamos trabajando para que todos tengan el derecho y cumplan con el deber de votar”.
Para tal razón, a partir del próximo lunes (8 de agosto), todas las delegaciones cabecera de la provincia de Buenos Aires van a estar abiertas para que el ciudadano pueda ir a retirar su documento desde las 8 a las 18 horas, manteniendo el mismo horario el sábado y domingo; tal es el caso de la sede del Registro Civil de Florencio Varela ubicada en Mitre, entre Monteagudo y Brown.
En el caso de las demás delegaciones (no cabecera) van a continuar con su horario habitual de 8 a 14 horas durante esta semana, extendiéndose la atención de 8 a 18 horas durante domingo de las elecciones (14 de agosto) y el sábado anterior.
Por otro lado, González explicó que, en caso de extravío o robo durante estos días, los ciudadanos podrán dirigirse a las delegaciones cabecera donde se toman los trámites vía on line y, en el término de 5 o 6 días tendrán sus documentos y cédula nacional de identidad en su domicilio, ya que le llagará a través del correo.
“De no encontrarse el ciudadano en su casa durante dos veces consecutivas, el documento vuelve a la delegación. Entonces el ciudadano va a tener que dirigirse a esta dependencia a buscarlo”, afirmó la titular de Documentaciones de la provincia de Buenos Aires, con sede en la ciudad de La Plata.
Por último, agregó que en Florencio Varela existen cerca de 2000 documentos que se encuentran en las distintas delegaciones y no se han ido a retirar, e instó a los ciudadanos a que se acerquen para poder cumplir con sus obligaciones el día de los comicios.

SOLO ESTARAN ABIERTOS LOS REGISTROS PARA ENTREGA DE DNI
De esta manera lo manifestó la delegada del Registro Civil de Varela, Doctora Fernanda Bruno al ser consultada por www.rominamparfeniuk.blogspot.com. “El horario se extiende para la entrega de los DNI, no para otros trámites, eso la gente tiene que tener bien en claro”. En otro orden la letrada, aseveró que aquellas personas que tramitaron sus documentos y todavía no les ha llegado “deben acercarse a los registros y consultar no solo la recepción del documento, sino que se revise cual es la situación del trámite. Si no ha llegado pudo haber existido algún inconveniente en el trámite, y en ese caso debieron haber recibido una notificación para realizar las aclaraciones y que el trámite prosiga” sentencio.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...