miércoles, 24 de agosto de 2011

ESOS ANIMALES RAROS

Quién nunca se preguntó por aquellos animales más curiosos de la fauna argentina, bueno los chicos de la EPE Nº 1 de Varela Centro, se lo preguntaron e hicieron pública su investigación en la Feria de Ciencia y Tecnología local.
Tienen entre 7 y 8 años, están en el 2º año, turno tarde de la Escuela Primaria Nº 1 del Centro de Varela. Intrigados en conocer los animales en el mundo, y luego los de nuestro país recayeron en investigar a uno de los animalitos más curiosos de la fauna del norte argentino: el pichiciego.
Según Carolina Roldan y Susana Paz, las docentes que coordinaron el proyecto “Animales Curiosos”. Todo se inició “a partir de buscar información sobre los animales del Monte y ahí se dieron cuenta que había un animalito muy curioso que es el Pichiciego, que es un animal que tiene características poco normales”.
Antes de que los chicos del 2º año tuvieran la curiosidad de conocer al Pichi, realizaron un recorrido por la fauna de todo el mundo, conociendo sus habitat y características generales. Pero al tomar como epicentro de la búsqueda en el norte argentino, a muchos de los pequeños les intrigó ese animal curioso. sob
“Los chicos recolectaron información en la internet, en enciclopedias y cuando vieron al Pichiciego, les causo mucha intriga que se decidió investigar todo en base a este animalito” aclara la docente Roldan.
Diego Quiroga, Caro Salomón, Agustina Muñoz, y Jorgelina López son algunos de los nenes del 2º año, que desarrollaron la investigación y demuestran qué tanto les gusto el pichi contando que este animalito “es bastante furioso y su cuerpo no es muy grande. Nos gusto conocerlo”.
El pichiciego corresponde a dos especies de mamíferos de la familia armadillos. Ambas especies habitan principalmente en Argentina, aunque en diferentes zonas del país. Existe el pichiciego pampeano, cuyo hábitat se encuentra en las provincias del centro-oeste de Argentina, y el pichiciego chaqueño, que vive en el norte de nuestro país y Paraguay.
Este tipo de animales lleva una vida nocturna que viven en madrigueras, son expertos cavadores y se alimentan de raíces, insectos y lombrices. Desde el punto de vista biológico se encuentra emparentado con los osos hormigueros y los perezosos. Las especies más comunes son el peludo, el quirquincho bola (armadillo de tres bandas), la mulita común (siete bandas) y la mulita grande (nueve bandas).

Foto: Diego Quiroga, Caro Salomón, Agustina Muñoz, y Jorgelina López junto a las señoritas Carolina Roldan y Susana Paz de 2º año turno tarde, EPB Nº 1.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...