La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra cada 15 de marzo, desde esta administración, se están desarrollando acciones de difusión y concientización alusivas.
Con el objetivo de continuar asesorando a los vecinos y reivindicar los derechos de cada uno de los consumidores y usuarios varelenses, la dirección municipal de Defensa del consumidor y Lealtad Comercial estará hasta el próximo viernes asesorando a los vecinos en la Peatonal Monteagudo.
Al respecto, la directora de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, doctora Andrea Trigo, recordó la lucha por los derechos del mismo y señaló: “en la actualidad tenemos una institución que por iniciativa del intendente Julio Pereyra funciona el en distrito para que el vecino se informe y le brindemos una solución inmediata a eventuales diferendos en relación al consumo”.
Asimismo, resaltó que “el vecino varelense tiene a su alcance un cuerpo de abogados que busca defender los derechos del consumidor y los asesora en cada procedimiento”.
Y añadió: “algo que debe conocer el vecino es que hasta la prenda que está usando, tiene una garantía de seis meses y que si tiene algún desperfecto, lo puede cambiar, desde esas pequeñas cosas y mucho más el vecino tiene derechos como consumidor”.
Cabe destacar que la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial fue creada por iniciativa del intendente Julio Pereyra y se encuentra ubicada en Lavalle 550 entre Entre Ríos y Colombia. Atiende de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Y dispone de una línea telefónica gratuita a servicio de las inquietudes de la comunidad: 0800-222-9807.
Cómo formular una denuncia por relación de consumo:
- El hecho denunciado debe haber sucedido en el distrito
- El denunciante debe ser consumidor final
- Nota por duplicado, relatando los hechos y el problema que origina la denuncia, como así también las pretensiones
- Fotocopia del D.N.I.
- Fotocopia de la Documentación que hace al reclamo (facturas, remitos, resúmenes, etc.)
- Si el titular de la denuncia no puede asistir a las audiencias de conciliación, deberá redactar una autorización simple firmada por él y por el autorizado
- Las denuncias se realizan personalmente
- NO SE RECIBEN DENUNCIAS REFERENTES A RECLAMOS POR DAÑOS Y PERJUICIOS (RECURRIR PARA ELLO A LA VÍA JUDICIAL).
Más información referida a la temática se encuentra publicada en la página web municipal: www.varela.gov.ar.
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1 comentario:
Muy interesante. Es muy importante saber sobre la defensa del consumidor. Gracias
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