jueves, 30 de octubre de 2008

Muerte del bolerero: Lunes 3 se leerá la sentencia

Lomas de Zamora
A 5 años de la muerte del boletero se leerá la sentencia a los 5 imputados en asesinato
El lunes 3 desde las 10 horas, los magistrados del Tribunal Oral Nº 2 de lomense expondrá las penas a los detenidos por la muerte de Hernán Peres.
El juicio por el asesinato de Hernán Peres, llega a su fin. El próximo lunes 3 de noviembre, desde las 10 horas, en los Tribunales de Lomas de Zamora se escuchar la sentencia a los siete imputados por el homicidio del boletero. La lectura se hará a 5 años de la muerte del boletero. La familia de la victima y la fiscalia pidieron prisión perpetua para dos de los cinco imputados en el crimen. La madre de Peres, aguarda la sentencia “con la fe, esperamos que los jueces tomen conciencia de la ferocidad con la que actuaron los imputados y nunca más los dejen en libertad”.
Justo a 5 años, de que fuera asesinado brutalmente el trabajador de la boleteria de la estación Monte Grande, se conocerá la sentencia a los cinco implicados en su muerte. Hernán Peres de 25 años, fue golpeado, torturado, incinerado y asfixiado por un grupo de asaltantes que intentaron sustraerle la recaudación de su puesto de trabajo, un 3 de noviembre de 2003. El Lunes desde las 10, se dictará la sentencia. Entre los imputados se encuentran un ex empleado de seguridad de la zona de Monte Grande y 2 gendarmes que prestaban servicio en la estación férrea.
En una jugada más de el destino, cinco años después del brutal asesinato de Hernán, los familiares y seres queridos de joven presenciaran en los Tribunales de Lomas de Zamora las últimas palabras de los 5 acusados y la sentencia de los jueces. “Tenemos mucha expectativa y nervios por la sentencia que impondrá el tribunal, esperamos que todos los imputados tengan una condena. La lectura de la sentencia se realizará el mismo día en el que mataron a mi hijo, eso nos marcó a fuego. Supongo que Hernán estará enviándonos un mensaje desde el cielo a todos nosotros”, aseguró Sara Troche madre de Hernán.
En referencia al tribunal que dará sentencia a los siete imputados por el crimen. Sara madre de Hernán Peres asegura que en las horas previa “se me cruzan muchas cosas por la cabeza. Algunas veces temo que no se llegue a la verdad y por momentos estoy confiada de que nadie dejará impune el asesinato de mi nene”.

LOS ACUSADOS
Los acusados del homicidio son Luis Cardozo, Juan Ramón López, Juan Manuel Carrara, Waldo Soraide, Diego Pérez y los gendarmes Carlos Michellod y Félix Diez.
El fiscal Jorge Luis Michelini, en su alegato, pidió prisión perpetua para Luis Mártires Cardozo y Juan Manuel Carrara, acusados de “homicidio calificado”. Además, solicitó una pena de 12 años para Juan Ramón López como partícipe secundario del crimen y una de tres años y medio para Waldo Javier Soraide por "encubrimiento".
En ese contexto, para los dos gendarmes que debían custodiar la estación: Carlos Michellod y Félix Diez, solicitó que se les aplicaran multas por el delito de "incumplimiento de deberes de funcionario público".

CONFÍAN EN QUE SE HARÁ JUSTICIA
“Confiamos en la Justicia, pero sabemos que será muy difícil que condenen a los gendarmes; a pesar que para nosotros tienen amplia responsabilidad por lo ocurrido” dijo la madre de la victima en relación a las posibles penas contra quienes debían cuidar la boleteria de Monte Grande.
En relación a los otros cinco acusados, Sara Troche dijo que “pensamos que podrían recibir una sentencia alta, ya que el fiscal solicitó penas similares a las que pidió la querella”. Asimismo aseguró que en los 5 años que lleva buscando que se haga justicia por la muerte de su hijo, "Lo último que hay que perder es la fe. Esperamos que los jueces tomen conciencia de la ferocidad con la que actuaron los imputados y nunca más los dejen en libertad" recalcó la señora de Peres.
Cinco años atrás, Hernán Peres, fue encontrado muerto dentro de la boletería en la que cumplía el turno de 21 a 5, muerto con signos de haber sido brutalmente golpeado. El crimen se había producido en un intento de robo a la recaudación de la boleteria de la estación ferroviaria de Monte grande, donde trabajaba Peres.
De acuerdo a las pericias, la víctima fue brutalmente golpeada en la cabeza, asfixiada con una bolsa de plástico y un cable proveniente de un cargador de teléfono. Además, presentaba los testículos quemados y tenía una birome clavada en el cuello.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...