Solano Fest ´08: Festival de rock en Solano
Reunirá a bandas de esa localidad el 22 de noviembre. La convocatoria fue vía internet y supero las expectativas de los organizadores.
Solano exhibirá el aspecto rockero de ese potencial latente en el Solano Fest´ 08. La propuesta consiste en un festival de música con las bandas solanenses: Aciendo Nada (Punk), Anestesia Inversa (Punk), Discrepancias (Rock alternativo), Encanto Desconocido (Punk), Guaynos (Power Rock), Santo Peligro, Ultrafina (Power Rock) y Vino Patero (Heavy) en el escenario central de la ciudad.
La cita es el sábado 22 de noviembre a partir de las 14:00 Hs. en el escenario ubicado en la intersección de las avenidas José Andrés López (844) y G.E. Hudson (893) de Solano. Se solicita a los que concurran que acerquen un alimento no perecedero para el comedor de la Parroquia San Francisco Solano, de nuestra ciudad. Será un evento “extraordinario” en la agenda artística de la ciudad, que se desarrollará durante las horas de la tarde y culminará antes de las 21:00 Hs.
La organización del evento comenzó hace varios meses e incluyó relevamiento del circuito “under” local, análisis de los datos recogidos, redacción del proyecto, presentación del mismo ante entidades solanenses y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Quilmes, entre otras tareas.
La convocatoria a la bandas se realizó a través de www.fotolog.com/solanofest08 con una numerosa cantidad de bandas que mostraron interés en participar, no sólo solanenses, sino también del resto de Quilmes, y de los distritos vecinos como Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui y Florencio Varela. La selección de las bandas se realizó en base al peso de la trayectoria y de la localía. De hecho, la única banda que no es local es la banda invitada: D-Mente que cuenta entre sus integrantes al vocalista Andrés Giménez (ex A.N.I.M.A.L). Su presencia se justifica en el hecho, de ser un referente de las bandas participantes.
El rock en Solano es una expresión artística insoslayable. Integran el paisaje urbano los graffitis y afiches de estos y muchos otras bandas con las cuales nos encontramos trasladando equipos e instrumentos hacia o desde los lugares de ensayos. El trabajo es grande y silencioso, ellos no salieron catapultados por ningún concurso televisivo. Son vecinos que se expresan, con guitarras distorsionadas, sobre la realidad cotidiana que compartimos. El mérito de ese trabajo es la lucha constante contra las adversidades, combate imposible de comprender sino le damos la oportunidad de escucharlos.
Surgen como fruto genuino de la voz de un segmento de la sociedad que no es exclusivo de los jóvenes, porque el rock argentino lleva algo más de 40 años en estas pampas y algunas de sus figuras tienen algo más de 60 años.
Una vieja canción dice “…si pasan música nacional no es que se hayan dado cuenta que la cultura de un país está en su gente y yo se que acá hay polenta…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario