La fiscalia expuso sus alegatos también solicitó la pena de 12 años un partícipe secundario del crimen. Por encubrimiento pidieron 13 años. A los gendarmes se le aplicaría multas por el delito de "incumplimiento de deberes y pedirá. Para la familia de la victima pedirán las penas máximas para los 5 imputados.
En la primera jornada de alegatos en el juicio por el asesinato del Hernán Pères, el fiscal Luis Michelini realizó el pedido de prisión perpetua para los acusados por el homicidio del joven. Además la familia de Peres se mostró conforme con el pedido, y expondrán en los próximos alegatos la detención de dos personas por falso testimonio. El proceso judicial proseguirá hoy desde las 9 horas con los alegatos de la defensa particular y, posiblemente, el lunes se lean los de la defensa de oficio.
En la primera jornada de alegatos en el juicio por el asesinato del Hernán Pères, el fiscal Luis Michelini realizó el pedido de prisión perpetua para los acusados por el homicidio del joven. Además la familia de Peres se mostró conforme con el pedido, y expondrán en los próximos alegatos la detención de dos personas por falso testimonio. El proceso judicial proseguirá hoy desde las 9 horas con los alegatos de la defensa particular y, posiblemente, el lunes se lean los de la defensa de oficio.
“El martes tuvieron lugar los alegatos del fiscal que pidió prisión perpetua para los acusados de asesinar a Hernán. El jueves se leerán los de la defensa particular y, posiblemente, el lunes serán los de la defensa de oficio”, aseguró a este medio Sara Troche de Peres, la madre del boletero asesinado violentamente en la madrugada del 3 de noviembre del 2003. Sara además ratificó que “estamos muy ansiosos y angustiados porque sabemos que nos jugamos las últimas fichas para hacer justicia por nuestro hijo. De todos modos, confiamos en Dios”. Por otro lado, la madre de la victima aclaró su confianza en que se haga justicia, “junto a la abogada vamos a pelear para que los gendarmes también vayan presos, porque ellos debían custodiar la estación y no lo hicieron, liberaron la zona para que pasara lo que pasó con mi hijo”.
Según las fuentes tribunalicias, el primero en realizar su alegato ante el tribunal, integrado por los jueces Guillermo Rolón, Rodolfo Mario Lanza y Fernando Ariel Bueno, fue el fiscal Jorge Luis Michelini, el letrado pidió prisión perpetua para Luis Mártires Cardozo y Juan Manuel Carrara, acusados de “homicidio calificado”. Asimismo, en los alegatos de la fiscalia, Michelini también solicitó una pena de 12 años para Juan Ramón López como partícipe secundario del crimen y una pena de tres años y medio para Waldo Javier Soraide por "encubrimiento". En referencia a los dos gendarmes que debían custodiar la estación, la fiscalia pidió que se les aplicaran multas por el delito de "incumplimiento de deberes de funcionario público" y "por omisión".
HOY SIGUEN LOS ALEGATOSLos alegatos, proseguirán hoy jueves y el lunes desde las 9 horas en los tribunales de Lomas de Zamora, en la segunda jornada serán los alegatos de la defensa particular y, en la del próximo lunes se lean los de la defensa de oficio.
Para la madre de Hernán de 25 años, quien cumplía la función de boletero en la estación ferroviaria de Monte Grande dijo “Estamos muy tranquilos y confiamos en este Tribunal porque, hasta el momento, ha ido por buen camino. Ahora sólo hay que esperar para ver qué piensa el tribunal ” dijo Sara Troche de Peres, madre de la víctima. Asimismo, la Sara aseguró que tiene la esperanza de que “todo salga a la luz” y confía en que el jurado que está llevando a cabo el juicio dicte una sentencia justa a los imputados.
PEDIRÁN PENA MÁXIMA Y DETENCIONES POR FALSO TESTIMONIO
Deborah Carreño, la abogada de la familia del boletero asesinado, estimó que en lo que resta del proceso mantendrá los requerimientos explicitados respecto de los falsos testimonios y adelantó que pedirá al tribunal la pena máxima para los autores del hecho: Juan Manuel Carrara y Luis Martinez Cardozo.
En cuanto a las penas que para los acusados de ser los autores del hecho: Carrara y Cardozo, según la familia de Péres, el pedido de la querella sería prisión perpetua, una pena que va de 8 años a 25 años de condena.
Asimismo, para quienes se encuentran en calidad de "participantes secuendarios" que son: Juan Ramón López, Waldo Soraide y Diego Pérez, la familia de la victima pedirá, de ser encontrados culpables purgarían una condena de "prisión perpetua efectiva" y deberán cumplir de 10 a 15. Además aseguran los Peres, que pedirán esa misma pena para los gendarmes Michellod y Diez, quienes están acusados en calidad de "participantes secundarios" y de "omisión e incumplimiento de sus deberes".
DETENCIONES POR FALSO TESTIMONIO
En el proceso judicial declararon alrededor de 50 testigos, entre ellos empleados de la empresa TMR, supervisores, policías, bomberos, gendarmes, un vendedor de garrapiñadas que es hipoacúsico y clave en el juicio, y otro de identidad reservada.
Según la letrada que patrocina a la familia de Hernán Pérez, que pedirá la detención de testigos que por falso testimonio.
Uno de los sindicados por ese delito sería Diego Pérez imputado en la causa por "encubrimiento", que comenzó dando una versión del hecho y que más tarde "se quebró" y habría cambiado su versión imputando a los demás acusados del caso aseguró la abogada de la familia de Hernán Péres.
Por otro lado, la letrada informó que la familia de Hernán realizó un pedido ante el tribunal por el "falso testimonio" de María Emilia Gonzáles, esposa de Juan Manuel Carrara, y adelantó que hará otro pedido por un testigo que se apellida Artaza, también allegado de esa familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario