Desde la ONG internacional Missing Children, su vicepresidenta Marta Caniggia, asegura la desalentadora noticia de que no hay novedades en la búsqueda de los chicos desaparecidos de aquí en la zona sur. Y destaca “No vamos a bajar los brazos. A todos los seguimos buscando, hasta que aparezcan”.
Los chicos que faltan de su hogar son: Edgar Saravia 11 años de Florencio Varela, Agostina Lilen Bastida (11) de Almirante Brown, Ángel Misael Espinoza (11) de Monte Grande, Nadia Zucca (14) de Guernica, Daiana Andrea Denis Ávalos (5) de Lomas de Zamora, Evelyn Lujan Denis Ávalos (6) de Lomas de Zamora, Carolina Andrea Torres (12) de Almirante Brown, Pablo
Sebastián Da Costa (13) de Lomas de Zamora, Juan Gabriel Meza (24) de Monte Grande, Mariano Joel Liñan (15) de Avellaneda, Tania Ayelén Merlo (12) de Almirante Brown, Tomás Agustín Payon (5) de Lomas, Gisela Vanesa Carrizo (17) de Temperley, María Teresa Monroy (17) de Lanús, Alan Solis (16) de José Mármol, Rubén Darío Calvo (13) de Lanús, y Celeste María Calvo (16) de Lanús.
La nomina mencionada más arriba refleja a “todos los chicos que aparecen en el portal de la página de Missing Children, de pequeños, y adolescentes que están siendo buscados y no se abandonará ese trabajo hasta que vuelvan a sus casas”.
EDGAR EL HIJO DE TODOS
En Florencio Varela, el caso más resonante del 2010 fue y sigue siento la desaparición de Edgar Sarabia, un pequeño de 11 años, que vivía junto a una familia de guarda en el barrio Lujan. Su desaparición data del 16 de junio del año pasado. Hasta el momento nadie sabe donde está el niño.
La causa que investiga la desaparición de Edgar, supera las 100 fojas, lo que demuestra que está no sería una simple investigación de averiguación de paradero sino de algo más.
En Lujan desde hace 7 meses, son varias las familias que no descansa, que sufren la falta de uno de los niños del vecindario. Muchos hablan de que la policía y la justicia no actuó como debía en la investigación, pero nadie hasta el momento ha dado pistas o respuesta de donde está el pequeño.
Héctor Galván y María Garay, son los vecinos que se hicieron cargo de la crianza de Edgar desde marzo del 2010 hasta su desaparición. Ellos junto al resto del vecindario realizaron machas hacia la fiscalía de Florencio Varela, sin respuestas, pero aseguran que no tiene pensado desistir de la búsqueda.
Edgar Saravia, tiene 11 años, y al momento de su desaparición vestía: un buzo color anaranjado y pantalón color azul, zapatillas color negra. El pequeño resulta ser: de 1,40 centímetros de estatura, tez trigueña, cabellos cortos color negro, flequillo levantado, contextura física delgada. Ojos color marrón y labios gruesos.
Ante cualquier dato se recibe información en el 911, la comisaria 2º de KM 26: 4255-2686 o al Centro de Salud Padre Mujica al 4268-2197, y en la Fiscalía Descentralizada de Varela, avenida Perón y Pringles.
2010 SALDO ALENTADOR
En relación al 2010, Caniggia aclara que “en líneas generales, en cuanto a los encuentros, fue un año muy productivo. Estamos con un promedio del 94 por ciento de chicos que han vuelto a su casa o que se han encontrado o, si bien algunos no volvieron a su casa, han sido asignados a otros hogares, con algún familiar a causa de algún conflicto que tenían en los hogares.
“Muchos chicos que encontramos fueron internados para que se recuperen de las drogas, que es un caso bastante frecuente. Cumplen con el tratamiento y vuelven a sus casas”, expresó la Vicepresidenta de la ONG.
Sobre la cantidad de chicos que se fugan o desaparecen de sus hogares, Caniggia de Missing Children manifiesta que “este voluntariado tiene la capacidad de mucha acción desde el momento que el chico está afuera, porque llamamos al juzgado, nos comunicamos con la familia, aconsejamos las posibilidades de búsqueda y la alegría a la hora del reencuentro. Eso sin dudas es eso es lo que pasa por nosotros cada vez que vemos los que faltan por encontrar”.
TODOS PODEMOS AYUDAR
Missing Children, es una ONG de origen extranjero que lleva adelante un significativo trabajo de búsqueda de paradero de cientos de chicos que se fugan o desaparecen de sus zonas de residencia.
Desde esta institución, destacan la importancia de que hoy, los medios de comunicación y las instituciones vecinales se pongan al servicio de la búsqueda de paraderos. “La sociedad ayuda absolutamente en todo para poder encontrar a los chicos. Nosotros apenas somos un eslabón. La ciudad y toda la sociedad colaboran dando publicidad, mostrando las fotos de los chicos, viendo las fotos y aportando algún dato de donde pueda estar algún chico, esto es como la cadena de favores”, sostuvo la vicepresidenta de la ONG.
“Algún vecino colabora con la familia del chico que se perdió, nos llama a nosotros, nos pasan el teléfono de la familia, otros hace fotocopia en un local, porque la familia carece de dinero para hacer fotos y distribuirlas, es todo verdaderamente una cadena de favores”, explica.
Missing Children, lleva 10 años en la argentina, y empezó a funcionar a partir de los llamados que recibía la ONG Red Solidaria, en la cual se consultaba sobre como hacer, a donde recurrir, o como buscar a los familiares desaparecidos.
Cualquier dato es útil, destaca la mujer y aclara que “Si saben de algún chico se pueden comunicar a nuestro número de teléfono que es 4797-9006, y visitar la página Web: www.missingchildren.org.ar. También están los carteles con la cara de los chicos buscados en trenes, colectivos, estaciones del ferrocarril, terminales de transporte, etc”, remarca desde la ONG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario