Las colonias de verano, los juegos en los areneros de la plaza, la pileta o una plaza suelen ser los lugares más comunes en donde se produce el contagio de la pediculosis. Los especialistas aseguran que en verano “aumentan los casos”.
Los piojos son parásitos y necesitan sangre humana para sobrevivir. La vía de contagio es el contacto de una cabeza con otra ya infectada. En gran medida es una afección que ataca principalmente a los niños, pero no reconocen límites de edad, por lo cual nadie está exento de ser víctima de estos parásitos.
Los contagios se producen de dos formas: por vía directa o por la utilización de peines, cepillos, ropa o almohadas parasitadas. Además, el agua es otra rápida movilidad del parásito adulto, que sin embargo no puede saltar ni volar.
La médica infectóloga, Carolina Osuna del hospital Evita de Lanús asegura que hay que darle mucha importancia “a la limpieza del cabello con el peine fino, que es algo más físico que químico Luego todos los productos que están en venta, en general sirven; pero es muy necesario sacar todo con el peine y después aplicar los productos farmacéuticos adecuados para evitar que se sigan reproduciendo”, agregó.
HIGIENE Y MUCHO MAS
Aunque en farmacias y perfumerías, existe una variada y significativa variedad de opciones para combatir los piojos, hay quienes siguen eligiendo utilizar “métodos caseros” para combatir de una vez y para siempre el mal que padecen los niños. Ante estas practicas, la infectóloga aclara que hay prácticas que pueden ser peligrosas, tal como el uso de kerosene, o insecticidas en aerosol, que pueden afectar la salud de los niños.
Las liendres (piojos) son como ’conitos’ invertidos perlados, de aproximadamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario