viernes, 4 de febrero de 2011

“La netbook me cambió la vida”

Una historia de sacrificio protagonizada por Rocío Taborda, una joven madre que estuvo al borde de dejar la escuela. Sin embargo, el programa “Conectar igualdad” le dio una nueva oportunidad y este año espera recibirse.

Una historia de vida. Cargada de emoción y sacrificio. La protagonista es una joven de 17 años, madre de una niña, que pudo sortear obstáculos y este año espera recibirse en una escuela secundaria del barrio El Rocío de Florencio Varela.
Un testimonio que es fiel reflejo del trabajo paciente y consciente que viene realizando la ANSES de Florencio Varela.
Rocío, este año finalizará sus estudios secundarios. Es madre de una pequeña de 3 meses, y cuenta con la contención de su familia, del establecimiento al que asiste y también del Estado nacional, ya que la joven recibió al igual que todo su curso la netbook, para mejorar su educación .
Una mano en la netbook y la otra en el changuito de su bebe, así se la pude ver a Rocío tanto en su casa o cuando sale a realizar algún tramite, como el que realizó hace algunos días en la sede de la ANSES local.
La adolescente cuenta que sin la ayuda que recibió hace al menos dos mes, -la entrega de la netbook- su reinserción en la escuela habría sido muy diferente. Adaptarse a su nueva etapa como madre, sin dejar de educarse, habría sido diferente sin esta tecnología.
“En la escuela nos manejamos con los docentes a través del sistema que tiene la netbook. Ellos nos envían los trabajos que tenemos que realizar, y como seguir con los prácticos para no retrasarnos. En mi caso que fui mamá, la computadora me ayudó mucho porque por ahí no puedo ir a clases pero igual tengo la conexión con los profes para seguir con las clases regularmente” comenta la adolescente.
Recordemos que en Florencio Varela se entregaron durante el 2010 más de 1000 netbook en distintos establecimientos, principalmente a estudiantes del 2º año y 3º de las escuelas técnicas y polimodal. Para este 2011, se informó que se seguirán distribuyendo los sistemas informáticos para mejorar la educación de los estudiantes de las escuelas de todo el país.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD
El Programa Conectar Igualdad, fue dispuesto por la presidenta Cristina Fernández y alcanza a 3.000.000 de alumnos y docentes de Escuelas Secundarias Públicas, escuelas de Educación Especial e Institutos de Formación Docente, a través de una Planificación Estratégica por etapas.
La modalidad promueve el acceso de todos los alumnos a equipos personales, buscando reducir las brechas sociales, digitales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso de estas tecnologías y propiciando mayores y mejores accesos a la información y al conocimiento. 

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...