Vecinos de Villa Clara, en Bosques, realizaron un homenaje a Emilio Sturm, uno de los primeros habitantes del barrio. Lleva en el vecindario desde hace 60 años.
Llegó junto a sus padres a la Argentina desde Italia, luego se instaló en Florencio Varela, precisamente en la calle Irala entre Cabrera y San Antonio, donde vive desde hace 60 años.
Emilio Sturm, celebró el pasado mes 77 años, está casado con Estela, llevan juntos varias décadas, tiene dos hijos (Marcelo y Daniel), todos vieron el crecimiento de Villa Clara como ningunos.
Emilio fue homenajeado por sus propios vecinos. La celebración fue una sorpresa realizada por un grupo de habitantes de Villa Clara, y se desarrolló en el Jardín de Infantes 933.
Quienes conocen al vecino cuentan que Emilio es jubilado. Y se desempeño por varios años en el amor por los barcos, por le mar, ya que conoció varias partes del mundo en su profesión de Marino Mercante.
Para contar un poco la historia del vecino, cuentan en el vecindario que Emilio fue viendo y acompañando el crecimiento de Villa Clara, apuntalado con otros pobladores la construcción de la Plaza “El Rincón de los Niños”, la llegada del asfalto, las reuniones en UGL, Sociedades de Fomento, y la concreción del sueño de toda esa zona el “Jardín de Infantes 933”. Y hasta se comenta que él, con sus propios dineros fue el que compro los materiales para realizar las primeras veredas del barrio, ubicadas sobre las calles Cabrera y Santa Teresita, las mismas son cuatro cuadras hasta Camino Touring Club saliendo del barrio.
Emocionado hasta las lagrimas, Emilio Sturm agradeció a esos vecinos que se decidieron a agasajarlo. La celebración estuvo integrada por los hijos y nietos de Emilio, y una veintena de pobladores que codo a codo con él sacaron adelante al vecindario, y desde estos pobladores destacaron el amor que le tienen a Emilio.
2 comentarios:
Muy buena nota Romina! Haber si los de Clarin Zonal en lugar de robarte las de tu blog comienzan a caminar los barrios de Varela, Berazategui y Qulmes. No creo que esos pibes sean de Periodistas de Barrio que patean las calles de tierra, de asfalto para encontar estas historias impresionantes. Felicitaciones!
Muchas Gracias a usted por pasar por el blog.
No hay problema con los muchachos del Zonal, siempre pasan y chusmean mi blog.
y está bueno que aunque sea tomen las noticias y las conocer a más kilometros.
Publicar un comentario