miércoles, 16 de febrero de 2011

SALUD Y DESARROLLO SOCIAL: NUEVA SEDE EN VATTEONE


La secretaria de Salud y Desarrollo Social de Florencio Varela, tiene nuevo edificio en el barrio Vatteone. Finalmente la espera terminó y varias de las oficinas que estaban en los ex laboratorios YPF están instaladas y atendiendo a la gente en la calle 12 de octubre 363 entre Progreso y 3 de febrero. Dado los nuevos cambios, el titular del área doctor Alejandro Bagato detalla los pormenores de cómo será este año.
“Iniciamos el año con varios cambios. Decidimos dejar las oficinas de los ex laboratorios YPF ya que allí se instalará la Universidad Arturo Jauretche. Además de la nueva sede la idea en esta nueva etapa es también centralizar la secretaria” cuenta Alejandro Bagato.
Siguiendo con los cambios, comenta que en esta nueva etapa “hemos centralizado en Vatteone puntalmente algunas direcciones de Salud, pero seguimos trabajando con todo el programa Argentina Trabaja en Arenales y Sánchez de Loria, y en la sede de Desarrollo Social de calle Alberdi y Aristóbulo del Valle”. Asimismo aclara que “este año se decidió comenzar a trabajar buscándole más métodos para mejorar el servicio a la gente. Esta organización nos da la particularidad de poder articular todas las áreas de otra manera”.
En referencia a las nuevas oficinas, se informó que en la sede de calle 12 de octubre 363 entre Progreso y 3 de febrero, no solamente se encuentra ubicada la secretaria de Salud, sino que en la parte de adelante, para el beneficio de los vecinos de los barrios cercanos, “prontamente se pondrá en marcha en este mismo lugar, el Centro de Salud de Vatteone que era un pedido y una necesidad para los vecinos”.
NOVEDADES SIGNIFICATIVAS
Por otro lado, cuenta Bagato que este centro de salud, además de tener un sistema de atención para los vecinos de la zona va a ser “un centro de referencia para los que están en los otros barrios. Atenciones más complejas derivadas hacia este centro, y se va a seguir trabajando fuertemente junto al Hospital Mi Pueblo y al Interzonal El Cruce” sentencia.
Entre las tantas novedades que se vienen, se destaca el traslado de las oficinas de control de SUME, que también se van a ir ubicando en las próximas semanas en Vatteone.
En el marco de los trabajos de atención sanitaria, comenta el funcionario que ya se está trabajando en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) El Rocío, Villa Argentina, en lo referente a la asignación universal y a los distintos programas provinciales y nacionales.
LOS CENTROS DE SALUD
Durante el año pasado, se presentaron reclamos de vecinos de Ingeniero Allan por la existencia de problemas en el centro de salud de ese barrio. Ante esto informa el funcionario municipal que “estamos trabajando en ese tema. Ahí el problema que tenemos es el de la cobertura de las guardias. Estamos planteando una estrategia con el gobierno provincial y la comuna, para ver como se puede solucionar. Pronto vamos a tener alguna solución, entendemos el problema y lo vamos a solucionar”.
Sobre la recepción y entrega de medicamentos del programa REMEDIAR, destaca Bagato, que Florencio Varela “es el municipio que ha intensificado por 3 la recepción de remedios. Somos la comuna que más medicación recibe. Esto es un esfuerzo de los profesionales de la salud, que hacen todo para que no le falte nada a los vecinos”.
LA NUEVA SEDE Y El CENTRO DE SALUD
La nueva sede está ubicada en calle 12 de octubre 363 entre Progreso y 3 de febrero del barrio Villa Vatteone. A pocas cuadras de la estación ferroviaria Varela, y del Hospital Mi Pueblo. En el mismo lugar, se encuentra ubicado el Centro de Salud Vatteone. Sus teléfonos son: 4287-3160/3439/3799.
El edificio posee espacio suficiente para albergar las funciones previstas con sus sectores administrativos y 26 consultorios, en 1.300,00 m2 de superficie total distribuidos en planta baja y dos pisos.
En la planta baja, hay un importante hall de entrada con boxes para la recepción, informes y derivación de los pacientes a los distintos lugares del edificio. Se complementa con señalética que orienta, un vacunatorio, ocho consultorios y dependencias de servicios -sanitarios públicos y para el personal, oficina de enfermería, salas de esperas.
Y en el segundo piso, se encuentran seis consultorios más con sus correspondientes servicios -sanitarios, salas de espera y un área para los servidores del sistema informático del complejo.
Además, en un sector diferenciado se ubicarán las dependencias de la secretaría de Salud Municipal con un área administrativa, cuatro despachos, sanitarios para personal, un Auditorio para reuniones y capacitaciones del personal y equipos de salud.
El edificio cuenta con redes de datos y de telefonía en los sectores que así lo requieren, y red de oxígeno para los consultorios generales y de pediatría.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...