miércoles, 16 de febrero de 2011

COMPARSAS ULTIMAN DETALLES PARA LA EDICIÓN 2011 DE LOS CARNAVALES VARELENSES


Unos mil vecinos de Varela, entre chicos y grandes, ultiman los detalles de los trajes, estandartes y carrozas para lo que será la Séptima edición de los “Carnavales Varelenses 2011”, que se desarrollaran sobre en la avenida Thevenet entre Storni y José Arenales, del barrio Villa Angélica, los sábados 26 de febrero y 5 de marzo y, el 7 y8 de marzo.
Varela La, que viene de obtener las últimas ediciones de los carnavales, desfilará con 280 personas. En esta ocasión, saldrán al corsodromo representando “La Creación- Batalla Colosal”, y expresando el mensaje a la gente de que “siempre el bien triunfa sobre el mal, y que siempre podemos lograr lo que queremos” comenta el presidente de la institución Gonzalo Cruz.
A partir del los Films más destacados de la cinematografía mundial, la comparsa Marimar, representará “Un viaje de Película”, entre los largometrajes que saldrán a escena encuentran: Piratas del Caribe, Chuky, 300, Cleopatra, Star War, entre otros.
Con el objetivo de demostrar todo el trabajo realizado, unas 250 personas, entre adolescentes y no tanto, desplegaran una colorida fiesta, la que estará acompañada de la bazucada que ensaya diariamente en la plaza de KM 26, recalca Carmen Méndez, vocera de la comparsa.
En tanto, Piripipi, con epicentro de ensayos y talleres de costura en los barrios La Pileta, El Rocío, Mayol, 9 de Julio y La Esmeralda, se encuentran ultimando los trajes y estandarte para desfilar en el corsodromo.
Sin bajar los brazos y con empuje, esta temporada marcharan por la avenida Thevenet uno 220 chicos, entre músicos, carrozas y escuadras. Las que expondrán la temática: “Culturas del mundo” que incluye a dioses y mitologías cuenta Andrés Bossi, que preside la institución hace 3 años. Por otro lado, una treintena de jóvenes que forman parte de la batucada que hará su segunda presentación oficial en los corsos.
En tanto, Brillos del Sur tras un año de ausencia, volverá a los carnavales, interpretando “Las maravillas del mundo”: el Templo del Zeus Olímpico, el Coloso de Rodas, Faro de Alejandría, Pirámides de Keops, entre otros. Además, Cristo Redentor, Machu Pichu, Pirámide Maya, Muralla China y el Taj Majal.
El grupo cuenta con alrededor de 180 integrantes divididos en 50 miembros de la batucada, 4 carros y una carroza, que buscarán deleitar a los vecinos con sus coreografías, vestuarios y un shows sorpresa.
La comparsa, que dirige Cristian Faliellef, tiene su sede en la calle 9 de Julio esquina Brown, donde ensayan diariamente. Y representan a los barrios: Villa del Plata, San Jorge, Villa Angélica, Santo tomas, La Colorada, Zeballos, Don Orione, Villa Argentina, Triangulo de Don José, la Curva, la Cabaña, Don José, Monte Cúdine y Villa Hudson.
IMPORTANTES CONTROLES
Recordemos que en los carnavales varelenses estará prohibida la venta ambulante, expendio de bebidas alcohólicas en el lugar y comercios de los alrededores, venta o distribución de elementos contundentes como cotillón, aerosol, pirotecnia y otros.
Los carnavales se llevarán a cabo los sábados 26 de febrero y 5 de marzo, y el 7 y 8 de marzo, a partir de las 20 horas, en avenida Thevenet entre Storni y José Arenales – a metros de la Ruta 36. Con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...