miércoles, 16 de febrero de 2011

Barrio San Martin:EL JARDINCITO EL SUEÑO QUE SE HIZO REALIDAD


Luego de 16 años de lucha, pedidos y engorrosos trámites, el barrio San Martin de Varela, aguarda la inauguración del Jardín de Infantes tan ansiado. Con alegría, expectativas y mucho entusiasmo la comisión Pro Jardín, nos cuenta el gran trabajo que hicieron para que a partir de abril los chicos del vecindario tengan su educación inicial cerca de casa.

Como muchos otros lunes, una decena de vecinos se reunió en la sede de la Sociedad de Fomento “Techo Rojo” del barrio San Martin. Desde ese mismo lugar, allá por la década del 90, se conformó la Comisión Pro Jardín. A partir de ese momento, fue un largo trayecto el que pasaron, con pérdida de expedientes, visitas a ministerios, consejos escolares, y hasta reuniones con un sinfín de funcionario, para que finalmente en octubre del año pasado, el sueño se hiciera realidad.
Ester es la presidenta de la comisión y recuerda que “después de 16 años hemos podido lograr la llegada del Jardín. Agradezco al presidente Néstor Kirchner que le entregamos las cartas hace tiempo atrás y finalmente él nos dio respuesta. Ahora esperamos que la presidenta venga a inaugurarlo”.
Durante muchos, años los chicos del barrio debían irse hacia el centro o pagar una institución privada, pero eso ahora quedara en el pasado, “la mayoría de los nenes no tenían jardín, o se tenían que ir al centro o pagar, pero no todos tiene para mandar a los nenes a un jardín privado. Por suerte eso ya quedo en el olvido. Ahora estamos celebrando que nuestro Jardín es un hecho” sentencia Ester.
Sandra, otra integrante del proyecto recuerda que se integró a la comisión “soñando que su hija pueda ir a esa institución, pero no fue así. Hoy su pequeña ya tiene 16 años, pero igualmente la vecina manifiesta “me siento muy feliz porque fue mucho el trabajo que pusimos en este sueño, y nos alegra poder ver día a día cuando colocan los ladrillos, los techos. Nos reconforta saber que nosotros fuimos parte de esto”.
José Rojas, actual presidente de la UGL, cuenta que “pateamos mucho para este sueño que ahora es una realidad. Y que vamos a poder ver a los nenes ir a estudiar en nuestro barrio. A la semana que nos enteramos de que venía el jardín, comenzaron las obras. Estamos todos muy felices con esto”
UN LARGO CAMINO
Ester y Liliana, fueron las integrantes de la comisión que se movieron de lado a lado, para que el Jardín se haga. Ambas mujeres recuerdan que “el objetivo era que nuestro nenes o vecinitos tengan a donde ir, pero pasaban los años y nunca nos dieron bolilla. Incluso no paso que íbamos a La Plata a la dirección de escuela y nos decían que el expediente no existía, o que se había perdido” manifiestan las vecinas.
Aunque las dificultades siempre estuvieron, la Comisión nunca bajo los brazos y siguió nadando aunque la corriente fuera en contra, y finalmente lo lograron. En octubre del año pasado, por orden de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, se dio curso al proyecto de los habitantes del barrio San Martin. Y sin mucho preludio, en el mismo mes de octubre se iniciaron los trabajos en lo que será a partir de abril, “El jardincito de San Martín”.
SU CONSTRUCCION
En la calle Rio Colorado y Guaminí, del barrio San Martin se encuentra adelante la construcción del Jardín. Ya está la infraestructura, y día a día se construye con paso firme el sueño de los vecinos del barrio. Según cuenta la comisión pro jardín, el mismo constara de 3 salas de estudio, baños, cocina y un SUM. Asimismo, en esta semana se está realizando el perfilado de lo que será el asfalto de ingreso al centro educativo.
AGRADECEN EL APOYO DE LA ZONA
Los integrantes del la comisión pro jardín, manifiestan que este hecho es “algo maravilloso. Estamos muy agradecidos de nosotros mismos, de los vecinos que nos ayudaron. Al intendente que nos recibió varias veces. Al concejal y vecino Marcelo Rojas, a las Manzaneras que nos acompañaron en el censo de chicos del barrio y al Secretario General de los municipales el señor D´aquino”, recalcan los vecinos.
Si bien fueron muchos los que colaboraron en el proyecto, desde la comisión destacaron que “no hay laureles para una persona, ni para una comisión directiva. Esto es un logro para todo el barrio” manifiestan.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...