lunes, 21 de febrero de 2011

Apareció Edgar

Edgar Sanabria, el menor que era intensamente buscado por todo Florencio Varela. Fue localizado después de 8 meses en un hogar de la localidad de Avellaneda. Mientras tanto, en el barrio Lujan se entretejen hipótesis sobre cómo habría llegado el pequeño a ese asilo. Además la familia Galván, se mostró muy preocupada dado a que todavía no pudieron ver al niño.

Héctor Galván, el vecino que lloró junto a su esposa y sus hijos en las puestas de la Fiscalia Descentralizada de Varela clamando por la aparición del pequeño contó a este medio que “Estamos contentos porque apareció, pero también tristes, por que todavía no lo podemos ver al nene”. Y aclara que “nos enteramos por un llamado telefónico de un periodista, esto fue el pasado martes por la noche”.
Al enterarse de que el nene se encuentra hace 6 meses en un hogar, los vecinos y la familia oriunda del barrio Lujan se mostraron muy molestos, ya que “todos estos meses en que nos movilizamos por todas partes, que repartimos volantes con la cara de Edgar, nadie fue capaz de decirnos claramente que el nene esta bien en tal lado” dice Galván.

MUCHA BRONCA
La familia Garay, hizo pública la desaparición de Edgar Sarabia, a mediados de junio del año pasado, su desaparición había sido denunciada en la comisaría de KM 26, el propio día de su desaparición –el 16 de junio- .
Desde ese momento, tanto esta familia como una veintena de vecinos e instituciones del barrio Lujan, iniciaron una campaña de pegatina de carteles a lo largo y ancho de Florencio Varela. Pero la búsqueda no se quedó en el distrito, algunos vecinos viajaron por todo el conurbano, pegando carteles con la foto del menor por todas las estaciones ferroviarias e incluso recorrieron Capital Federal buscando al niño.
La fiscalía de Varela fue también el epicentro de concentraciones para hallar al menor. Asimismo vecinos del pequeño, recurrieron a medios periodísticos locales, regionales y nacionales, y de ninguno se obtuvo datos para encontrarlo.
Incluso la foto del menor estuvo pegada en estaciones de trenes, fue posteada en redes sociales y hasta en la página de la red Missing Children.

6 MESES EN UN HOGAR Y NADIE SE ENTERO
Para la familia que lo buscó desesperadamente por 8 meses, es intrigante la noticia que les llegó el pasado martes. “Nos reunieron con la nueva fiscal que tomó la causa, y la letrada nos confirmó la veracidad de la noticia, que Edgar Sarabia, estaba bien en un hogar desde hacia 6 meses. Incluso la fiscal, se habría enterado por nosotros de que el nene había aparecido” comenta Galván.
Según los dichos del vecino, el menor de 11 años permaneció durante los últimos 6 meses en un hogar de Avellaneda, a tan solo 20 KM de donde muchas familias rezaban por su aparición, pero nadie se percató de que ese pequeño estába siendo buscado.

QUÉ LE PASO
Tanto María como Héctor, comentan que desde el área de minoridad, al consultar sobre la aparición del niño, les informaron que el pequeño “fue encontrado shockeado, no expresaba nada de su pasado. Tampoco recordaba su nombre, hasta hace unas semanas atrás que dijo que era Edgar Sarabia” comenta Héctor.
Recordemos que ahora se sabe que el nene estuvo en los últimos 6 meses en un refugio para menores en Avellaneda, pero de los meses anteriores, no se sabe nada. Aunque hay quienes desde el barrio Lujan continúan sosteniendo la hipótesis del secuestro del menor en aquella mañana del 16 de junio pasado.
Ahora, la nueva fiscal que tomó la causa, luego de la desvinculación del doctor Bustos Rivas, deberá indagar lo que sucedió entre el 16 de junio y el día que ingresó al asilo de menores.

MUCHAS INTRIGAS
“La gente de minoridad no nos llamo para contarnos de la aparición del nene. Nos lo comentó un periodista, y eso no nos gustó nada. Mas allá de la alergía que sentimos por la aparición, nos puso muy mal enterarnos de que había gente que sabia que el nene estaba en Avellaneda. Ahora esperamos que hagan lo posible para que podamos verlo” sentencia el Héctor papa del corazón de Edgar.
Por su parte, su esposa María Garay, muy enojada por no poder ver a Edgar, expresa que “no podemos entender, y no nos entra en la cabeza como puede ser que él estuvo 6 meses ahí y nadie nos aviso. Y que nos enteramos el martes por un llamado de una persona, que no es de minoridad” dice la vecina.

QUEREMOS VERLO
Con la ilusión de poder abrazarlo, besarlo y darles cariño, María, Héctor, sus hijos y una decena de vecinas del barrio Lujan aguardan a que la justicia de la orden para poder ver a Edgar, tras 8 largos meses de angustia.
“Recién cuando nos contactamos con minoridad, nos dijeron que el nene esta bien, y que no podemos verlo porque quieren resguardarlo, y nos puso muy mal eso, porque a Edgar lo amamos muchos y por eso queremos verlo” comenta María.
“Dicen que hay que resguardarlo, pero el nene necesitó por muchos años que lo acompañaran y siempre encontró el acompañamiento de los vecinos de Lujan y de mi familia. No nos pueden hacer esto” expresa la mujer angustiada.
Además María manifiesta su preocupación recalcando que “parece que nuestro dolor no les interesa. Estuvimos llorando muchas noches por nuestro hijo, y que ni siguiera nos avisen que está sano y salvo, nos da mucha bronca” dijo.
En tanto su esposo Héctor, cuentan que “nos hablaron de que terminó el ciclo lectivo allí, pero nosotros no sabemos nada más, porque todavía quienes lo amamos, no pudimos reencontrarnos con él. Aunque sea queremos verlo desde lejos para saber que esta bien” aclara el vecino quien espera novedades de minoridad y de la justicia de menores para poder abrazar a su pequeño.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...