jueves, 14 de febrero de 2013

INICIAN OBRAS PARA MEJORAR EL SERVICIO ELECTRICO


Aportes del Gobierno Nacional permitirán que en Varela se realicen mejoras en el tendido eléctrico que tiene la empresa EDESUR en el distrito.
Luego del clamor vecinal que se registro en los últimos años, donde varios barrios de Varela fueron afectados por cortes del suministro eléctrico. Días atrás, comenzaron los trabajos para la ampliación y renovación de la red de distribución eléctrica en distintas zonas del distrito.
Según se informó desde la comuna, la iniciativa es llevada adelante conjuntamente entre la administración local y el Gobierno Nacional, y tiene con el objetivo de que la empresa Edesur mejora el servicio que presta a la comunidad.
De esta manera y tras un acuerdo entre el Ministerio de Planificación Federal, Edesur y el Municipio se comenzó a realizar la renovación en el tendido eléctrico con la instalación de nuevos postes, cables y transformadores de baja tensión en la zona del barrio San Francisco Oeste, beneficiando a más de 5 mil vecinos, con una inversión de más de seis millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.
BARRIOS DONDE SE ESTÁ TRABAJANDO
Los trabajos se están realizando en los barrios: San Francisco Este, Don Orione, Villa Ester y General San Martín. Alli los mismos son desarrollados por el municipio  y supervisados por la empresa Edesur.
Luego, con posterioridad se iniciara otra etapa de mejoras en los barrios: El Alpino, Santa Inés, Lujan, Don José, San Juan, Ingeniero Allan, El Parque, Km 26, Villa Hudson, y Villa Argentina. Allí, también se realizaran trabajos de renovación de la red eléctrica.
Cabe recordar que desde la Intendencia junto con entidades de defensa del consumidor, durante el 2011 y 2012, se realizaron reiterados reclamos ante organismos de control, Justicia, donde se dictaron fallos favorables para la localidad. Asimismo, autoridades nacionales intimaron a la prestataria de energía, para que para que garantice y brinde un servicio continuo y de calidad para la población varelense.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...