jueves, 14 de febrero de 2013

VARELA VIVIO LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVALES

El sábado, comenzaron los carnavales en Florencio Varea. En el marco de su décima edición, las cuatro comparsas que representan a los barrios del distrito, brindaron un maravilloso espectáculo de color y música para toda la familia. El evento que se realizó con entrada libre y gratuita, en el predio municipal de avenida Thevenet y Alfonsina Storni; continuarán las noche del 16 y 23 de febrero, a partir de las 20 horas.





En la jornada inaugural, mucha fue la emoción que mostraron quienes formar parte desde hace diez años de los carnavales. Cada comparsa desplegó el amor que tiene por esta fiesta, que año a año fue creciendo y que convirtió a la localidad en el epicentro de los carnavales de la región.


En la apertura de la primera noche, el intendente Julio Pereyra, se mostró alegre por la gran presencia popular en las gradas del corsodromo de avenida Thevenet entre Storni y Arenales, y a cada pasada de la comparsas, bajó de palco y sus integrantes y destacó: "Varela vive estas noches de alegría que recuperamos los argentinos, luego de mucho esfuerzo; las comparsas se presentan y brillan en sus pasadas. Miles de familias pueden disfrutar de este espectáculo, en un ambiente sano".

Marcela Baños, como desde hace varios años fue la encargada de animar los desfiles de comparsa, y alentar la alegría de todos los presentes y manifestó “Es un honor volver a Varela, año a año veo el crecimiento de cada una de las comparsas y el apoyo del público que reflejan la alegría que se vive. Yo tenia 32 años cuando vine por primera vez y ahora con 37 sigo recorriendo cada rencor del corsodromo, saludando a la gente y sacándome fotos con todos”.

Miles de vecinos pudieron disfrutar de un gran espectáculo, donde primó la diversión y el ambiente festivo. En el mismo, desfilaron además, la Reina varelense Agustina Tremari, la piloto local Natalia Masip, quien presentó sus automóviles de competición y la legendaria comparsa "Los Elegantes" que celebraron 50 años de su creación.

El desfile de comparsas continuará los sábados 16 y 23, siempre a partir de las 20 horas.

DIEZ AÑOS DE CRECIMIENTO
Los “Carnavales Varelenses”, un festejo declarado de interés provincial y que cuenta con el auspicio del Gobierno Nacional, permitió que familias enteras pudieran formar parte de una fiesta popular que se viene haciendo en el distrito desde 2004, mediante la labor de las entidades intermedias.


Cada una de las comparsas está integrada por cientos de personas que se nuclean en las organizaciones barriales de Varela para desplegar un show de música, creatividad, danza, color y brillo, único en la región, con una experiencia de casi una década.

LAS PASADAS

Las cuatro comparsas ofrecieron un show estelar en cada aparición. La encargada de inaugurar la celebración fue “Piripipí”, la bicampeona que hizo un repaso de sus diez años de vida.
Le siguió “Marimar” que hizo un homenaje al escritor varelense Pancho Aquino.
Continuó la fiesta, “Varela La” que representó a la alegría, y finalmente “Brillos del Sur” realizó un paseo por la vida salvaje.



PIRIPIPI BUSCANDO EL TRI

Piripipi salio a escena junto a su batería furiosa recorrió cada una de las diez presentaciones que realizaron en los carnavales. La campeona de los dos últimos años, mostró mucho color, baile y una batucada como ya tiene acostumbrado al público.
Desde su carroza humeaba una pócima, “La pócima del carnaval de la majestuosa Piripipi”
MARIMAR EMOCIONO A PANCHO AQUINO

La comparsa Marimar, salio a escena con la representación del cuento infantil “La Vaca” del escritor varelense Pancho Aquino. El granero, la granja, los terneros, el gallo, el toro, la vaca y muchos mas personajes fueron los que dieron color y ritmo a la comparsa.
Su carroza emocionó a niños y grandes por los detalles de su diseño, donde se puede ver como si fuera salido del libro de cuentos al toro y a la vaca. Además causo gran alegría ver el retrato sobre la carroza del creador de la obra infantil.
Sobre el palco, con mucha atención el escritor Pancho Aquino, visualizó como cada uno de los personajes que creo, estaban a la vista de todos, causando. Y al pasar la batucada, vestidos todos con ropa de campo, la pasista mostró su destreza en el baile.

BRILLOS DEL SUR Y LA REVELACION

Los últimos en desfilar, pasada la una de la madrugada del domingo fueron los integrantes de la comparsa Brillos del Sur, que todos los años da la nota con sus innovaciones e incorporaciones de inclusión. En el 2012, un grupo de niños con capacidades diferentes tuvieron su pasada, junto a unas bahianas de todas las edades.

Este año, los dirigidos por Cristian Faliellef desplegaron en su show el tema de un paseo por la vida salvaje. Desde animales, insectos plantas y mucho mas.
Al ritmo de “Alcen las manos canta conmigo … que empezó el carnaval” fue la música que acompaño la presentación de Brillos del Sur, y su batucada llegó acompañada de Rosmari una joven morena de unos cuarenta años, que remplazó a la pasista de la comparsa, quien tuvo un problema de salud. La joven vestida con un traje rojo, fue el deleite de los que la vieron bailar, con sus pies descalzos, al retumbe de cada uno de los tambores de la bateria.
Según se pudo saber, la joven, es conocida en el distrito por desarrollar malabarismo en algunas esquinas importantes de la ciudad, y que se ofreció a desfilar con la comparsa para colaborar con la misma.
“VARELA LA” LLEVO ALEGRIA CON SU CARRUSEL

“Latiendo fuerte fuerte, Varela La ya llegó” asi invitaba la banda que envivo entonó la canción de la comparsa Varela La. Scola que nuevamente llevo su colorido y música al corsodromo local.
Provistos con una calesita, alrededor de 350 participantes desfilaron por las calles del corsodromo, al ritmo de “trabajamos de enero a enero así el sueño se hace realidad. Festejando esta noche 10 años de carnaval. Sacude sacude… late fuerte el corazón” , música que partió de una de las carrozas de la comparsa. En su carroza principal, un payaso, un unicornio y varias bellas jóvenes representando a los barrios varelenses.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...