lunes, 29 de octubre de 2012

CONCEJALES VARELENSES SE MANIFESTARON CONTRA EL AUMENTO DE ABSA Y PIDEN RETROTRAER LAS TARIFAS


En el marco de la 12° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, los concejales dieron tratamiento al tema más candente que vive la localidad por estos días: los aumentos en la tarifa del servicio de agua de la empresa ABSA.

 La presentación de una nota de los vecinos autoconvocados contra el tarifazo (23.837), un expediente 23.803 del bloque Frente para la Victoria – PJ y otro del de Kolina (23.804), derivaron en la aprobación por unanimidad  de un proyecto de comunicación en donde se expone un enérgico reclamo contra la empresa que brinda el servicio de agua de red, también del malestar por el incremento de tarifas que desde hace algunos meses va del 200 hasta el 600 por ciento de aumento, entre otras irregularidades de la empresa.

Primero fue un debate, luego un acuerdo unánime ante un reclamo que no es nuevo en la localidad: ABSA aumentó sus tarifas, ha comenzado a intimar a los usuarios con posibles cortes y encima el servicio sigue siendo malo y deficiente.
Según confirmó la presidenta del Concejo, Laura Ravagni al finalizar la sesión “este es un paso muy preocupante para nuestros vecinos, y el cuerpo de concejales trabajo en forma conjunta para que se redactara este proyecto, en donde queremos recalcar que  la empresa ABSA viene con una seguidilla de inconvenientes para los vecinos, falta de presión de agua durante todo el año, falta de inversión, ahora el aumento en las tarifas” dijo.
La funcionaria además manifestó  “no estamos en disconformidad con los trabajadores o el cuerpo técnico. En lo que nos toco enfrentar con el temporal del abril,  los técnicos estuvieron en el distrito, pero la empresa no garantizo lo que está en el contrato. El tema del agua en Varela no es nada nuevo , y desde el Concejo queremos acompañar a los vecinos porque entendemos que todos somos afectados por el mal servicio de ABSA”.
 En referencia al proyecto aprobado, dijo Ravagni  “Esta situación que plantea los vecinos, se inicio motivada por el aumento de la tarifa, pero  desde el Concejo decidimos ir más allá. Nosotros estamos instando a la empresa a que optimice el servicio,  que retrotraiga las tarifas al cuadro anterior y que se suspendan las intimaciones de cortes de servicios que están recibiendo los vecinos”.

PEDIDO AL EJECUTIVO
En el conjunto de expedientes aprobados,  también se destaca en su articulado, el pedido al Departamento Ejecutivo del plan de obras que se aprobó al momento de concesionarse el servicio de ABSA en Varela, para dichos elementos ser evaluados por los concejales. “Acá queremos ver que hizo la empresa a nivel  inversiones desde que llego al distrito y como piensan trabajar en los próximos cuatro años” expresa el proyecto.
Ante éste planteo, la presidenta del cuerpo deliberativo, Ravagni se mostro muy conforme con la aprobación del proyecto y aclaró “acá todos los vecinos de Varela hemos visto las obras de redes de  agua y cloacas, y las aperturas de nuevos pozos que se hicieron en los barrios, cuyos fondos fueron brindados por el  Banco Interamericano de Desarrollo y del Gobierno Nacional, por eso queremos que ABSA nos muestre qué obras hizo, porque nosotros tenemos que evaluar cómo se sigue este tema”.


LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS SIGUEN LA LUCHA
Vecinos de todos varios barrios varelenses  se acercaron al recinto junto con carteles con la consigna de No al Tarifazo de ABSA, y tras conocerse la resolución de los concejales integrantes de la comisión manifestaron que "para nosotros es muy importante que el HCD apoyen nuestra lucha y también que se involucren para lograr que se caiga el aumento abusivo de la tarifa".
Sobre los lineamientos que realizaran en adelante contaron que " esto que sucedió en el HCD es un paso más, tenemos varias  acciones por delante para lograr el objetivo final que es que se caiga el aumento que autorizó Scioli. Además tenemos pendientes varias presentaciones como con el defensor del Pueblo, seguimos juntando firmas, y seguiremos en la calle manifestándonos, y estaremos en la puerta de ABSA asesorando a los vecinos intimados, los días lunes, miércoles y viernes por la mañana " manifestaron los vecinos autoconvocados.

ABSA PROMETIO AL EJECUTIVO EVALUAR LOS CASOS  QUE TENDRAN SUSPENDIDO EL TARIFAZO
 EL pasado 12 de octubre, funcionarios de la secretaría de Gobierno municipal mantuvieron una reunión con los representantes de ABSA en La Plata, para elevar los reclamos e inquietudes de la comunidad. Durante esa reunión con el Gerente Comercial de ABSA, Adolfo Duyos, se entregaron los pedidos vecinales y la copia del petitorio que un grupo de vecinos acercó al municipio.
 Duyos se mostró dispuesto a evaluar cada caso en concreto de quienes argumenten una imposibilidad en el pago.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...