lunes, 29 de octubre de 2012

EN VILLA AURORA PIDEN REDUCOTES DE VELOCIDAD



Desde hace más de dos meses, el Centro de Jubilados y Pensionados La Amistad, del barrio Villa Aurora en Varela, viene  pidiéndole a la comuna, la colocación de reductores de velocidad en varias calles muy transitadas de la zona. La iniciativa surge con vistas a evitar accidentes.
Roberto C. Ayala, como secretario de la entidad que nuclea a Jubilados y Pensionados de la zona, manifiesta que bajo el expediente N° 37.307 del 21 de mayo pasado, se presentó  una nota en donde se solicita con urgencia que la municipalidad de Florencio Varela  tome en consideración el pedido de la barriada y coloque reductores, conocidos popularmente como lomos de burro.
Para quienes integran esta institución, la necesidad del pedido se centra en que “la construcción de los reductores de velocidad sobre las calles Victorino de la Plaza y Guido Spano son para cuidar la salud de los habitantes  de Villa Aurora" plantea Bruno Owzsaszin, vocal del Centro de Jubilados.
El expediente antes mencionado, además de plantear un reclamo de extrema necesidad, cuenta con un plano en donde se especifican los puntos en donde sería de gran ayuda para prevenir accidentes, el colocarse reductores de velocidad. Sobre esto expone Ayala “nosotros pedimos que se instalen 4 en la intersección de las calles Guido Spano y Victorino de la Plaza, y otros 2 en la esquina de Pereyra Lucena y Victorino de la Plaza. Sabemos que nos van a dar una respuesta porque lo que pedimos es que se cuide la vida de la gente”.
El Centro de Jubilados de Villa Aurora, está ubicado en la misma manzana donde desde hace décadas se encuentran la Escuela Primaria y Secundaria, el Centro de Salud y la UGL del barrio. Y tomando en cuenta que por esas calles transitan muchos niños, madres y personas de avanzada edad, es que aguardan una pronta respuesta a su pedido.
Adolfo Covi, es otro de los integrantes de la institución,  indica que motivaban su reclamo  en que "acá siempre tenemos que ver accidentes y  no podemos permitir ser complices de lo que está pasando. No aguantamos más, y queremos que se coloquen lomas de burro”. El tesorero, sentencia su alocución aclarando que “por suerte hasta ahora sólo han sido accidentes con daños en vehículos y de poca gravedad, pero queremos que la gente esté segura en nuestro barrio”.
Más allá del planteo realizado a la comuna, en el Centro de Jubilados auguran “de la buena predisposición del intendente para con sus vecinos, y por eso descontamos de que pronto tendremos una respuesta  positiva a nuestro pedido”.
ZONA MUY TRANSITADA
El Centro de Jubilados, está rodeado por varias instituciones, tales como la sociedad de fomento, el Centro de Salud, la escuela primaria y la secundaria. Por allí además es recurrente el tránsito de autos de liviano y gran porte, los cuales transitan a alta velocidad, poniendo en peligro a niños, ancianos y personas que por allí viven.
“Sabemos que muchos automovilistas y motociclistas utilizan estas calles porque no hay reductores de velocidad, pero tampoco deberían transitar a tan alta velocidad poniéndose en peligros y también a la comunidad. Entendemos que las lomas de burro pueden perjudicar a los autos, pero preferimos que se rompan los autos y no tener que ser partícipes de un accidente, callando este problema que en cualquier momento resulta fatal para los conductores o transeúntes" sentencia Roberto Ayala a este medio.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...