lunes, 29 de octubre de 2012

CONMEMORACION DEL DIA DE LA LEALTAD


Con motivo de conmemorarse el  “Día de la Lealtad” en Florencio Varela, se desarrollaron varios actos para recordar la jornada del 17 de octubre de 1947, donde los trabajadores de gran parte del país se movilizaron  logrando la libertad del Coronel Juan Domingo Perón.  En este marco, quedó inaugurada en el Concejo Deliberante local una muestra de la Asociación de Artistas Varelenses donde a partir de varias técnicas artísticas se plasman los acontecimientos ocurridos aquel día. 



En un recinto colmado de vecinos, militantes y referentes locales del peronismo, se llevó adelante la inauguración y apertura de la muestra “Exposición 17 de Octubre” donde 16 artistas plasmaron en base a diferentes técnicas uno de los  momentos más importantes de la historia argentina.
Al dejar inaugurada la exposición, la presidenta del HCD Laura Ravagni, manifestó emotivas palabras de agradecimiento a los artistas que se acercaron y propusieron el homenaje, y manifestó “sus obras engalanan el recinto y se lo agradecemos a los artistas”. “Esta es otra manera de rendirle un homenaje al General Juan Domingo Perón, desde el arte y trayendo a la memoria a  compañeros que le dieron mucho al peronismo varelense como fueron Mario Mercado y Arnaldo Beninati”.
A modo de también reconocer y recordar a dos militantes del peronismo local, Ravagni, se tomó algunos minutos para relatar sus experiencias y recuerdos compartidos con Mario Mercado y con Arnaldo Beninati, a quienes recordó como que “dieron mucho por el peronismo y fueron abriendo un camino. Eran un libro abierto para que los jóvenes de aquella época aprendiéramos del peronismo”.
Cabe destacar, que las obras permanecerán en el recinto hasta el viernes 26 de Octubre, y podrá ser visitada por todos los vecinos  del distrito.
Por ultimo, el próximo 26 del corriente, sería inaugurado el espacio Nestor Kirchner, en la sala de reuniones del Concejo Deliberante.

ARTISTAS RINDEN SU HOMENAJE

Desde la Asociación de Artistas Varelenses, cuyo presidente es Palomo recalcó el apoyo que recibieron dese hace 12 años, cuando fundaron la asociación y aseveró con mucha emoción su agradecimiento a dos militantes ya desaparecidos que mostraron solidaridad y apoyo a la iniciativa de los artistas locales: “Muchos compañeros nos dieron una mano para dar clases de dibujo y pintura para que salieran los artistas. Agradezco al compañero Mario Mercado y Arnaldo Benintti quienes nos prestaron lugares donde pudimos hacer realidad nuestro sueño” dijo muy emocionado el artista.
Participaron de este acto, el Secretario de Gobierno Andrés Watson, los secretarios de Salud, Alejando Bagato y Sebastián Bideberripe, además de concejales del bloque Frente para la Victoria y PJ, y vecinos de varios barrios del distrito.
Por otro lado, a modo de destacar la lealtad peronista que se palpa en la localidad, Palomo de los Artistas Varelenses, entregó en nombre de la Asociación un reconocimiento a los militantes peronistas ya desaparecidos físicamente Mario Mercado y Arnaldo Beninati. “Ellos fueron dos muchachos peronistas de la década del 45. Hoy están sus hijos, que siguen la lucha de sus padres.    
Sobre la muestra el artista dijo “Necesitábamos un espacio para mostrar nuestras obras. Les acercamos la propuesta a los concejales sobre la exposición sobre  el 17 de octubre, y  acá estamos agradecidos de poder hacer este homenaje desde la visión de los artistas de la localidad” sentencio Palomo.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...