martes, 26 de febrero de 2008

Alerta Alacranes

Florencio Varela INFOSUR Diario / Lunes 18 de febrero\ PAG 5

Vecinos de Villa Clara atemorizados por aparición de Alacrán

El hallazgo sucedió en la Plaza el Rincón de los Niños. 3 jóvenes lo encontraron y lo entregaron a Defensa Civil. Sería una especie diferente a la que circula en la zona.

No era una cucaracha, lo que creyeron ver un grupo de adolescentes que tomaban mate, en la tarde noche del jueves, en la plaza “El Rincón de Los Niños”del barrio Villa Clara. Para sorpresa de los jóvenes, el pequeño invertebrado, que sobresalió de entre los pastos era un alacrán de de color oscuro. El hallazgo preocupo a los asistentes al espacio verde, quienes con urgencia se comunicaron con Defensa Civil, quienes rápidamente recogieron al arácnido. Dicen que sería diferente al encontrado en otras zonas del distrito.
Rubén, Melina, Judit y Ezequiel, celebraban el día de los enamorados, tomando mates en la plaza “el Rincón de Los Niños“ del barrio Villa Clara, cuando de repente visualizaron entre los pastos un bicho, que creyeron era una cucaracha, pero mientras lo vieron caminar se dieron cuenta que era un alacrán, conocido escorpión. La ver al arácnido, decidieron introducirlo en una botella y llamar a una vecina del lugar, la que al ver el hallazgo se comunicó con los especialistas del municipio para que se investigue la especie encontrada.

“Estábamos sentados tomando mates y vimos algo y pensamos que era una cucaracha, justo venia hacia el pie de mi amigo, nos paramos y empezó a caminar fuerte. Nos quedamos quietos mientras agarramos una botella y con un palito lo metimos en una botella. Y con el alacrán en la mano, fimos a ver a Nelly la señora que cuida la plaza y le mostramos el bicho. Nos preocupa porque la plaza esta llena de chicos todos los días y sabemos que los alacranes son peligrosos” dijo Melina, una de las jóvenes que se encontraba el jueves a las 22 horas.
Importante fue la sorpresa del personal de Defensa Civil varelense, quienes al visualizar el arácnido, exclamaron “lo vamos a tener que llevar, porque es de color oscuro y puede que sea peligroso. Esto lo va a analizar la gente de zoonosis para ver la peligrosidad del mismo, y si ven algún otro alacrán por favor llámenos” dijeron.
Si bien los pobladores de la zona, se procuraron por la aparición del invertebrado, algunos manifestaron, que en dicho vecindario, en años anteriores era habitual encontrar esa especie de arácnidos. “vamos a estar alerta porque la plaza esta llena durante todo el día de pequeños. Esperemos que se realice la fumigación de la zona por prevención” manifestó Nelly una de las vecinas que frecuenta el espacio verde ubicado en Santa Teresita y Hernandarias de Villa Clara.


No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...