miércoles, 27 de febrero de 2008

premiado en talla

Florencio Varela-27 de Febrero- Infosur Diario
Reconocen y premian a varelense en Entre Ríos
El galardón a nivel nacional fue en el marco de la 23º Fiesta Nacional del Artesano.

La Fiesta Nacional del Artesano realizada en Colón, provincia de Entre Ríos, obtuvo como ganador a un varelense, en la especialidad de talla. El mismo, es reconocido por sus trabajos en madera.
Francisco Luis Aguirre fue el gran premiado en el 23º Fiesta Nacional del Artesano realizado en Colón, Entre Ríos. El varelense es amante de la talla en madera, en material de roble. Es reconocido en distintas partes del país por sus trabajos.
Aguirre, nació en la provincia del Chaco, pero desde muy joven llegó a Florencio Varela, donde se instaló con su familia. Actualmente es padre de 3 hijas y arraigado desde hace años en el distrito, expone su pasión por las artesanías.
Don Aguirre, está casado desde hace 31 años, es padre de 3 hijas, y recientemente abuelo. El abuelo Francisco ama la talla en madera, material noble que obtiene de la naturaleza. Todo su ocio, va a parar a sus tallas, y su trabajo. Actualmente ese hobby por la madera se convirtió en su profesión.
El vecino artesano, recientemente premiado en la 23ª Fiesta Nacional del Artesano, recorrió mucho país colocando su producción, y de un tiempo, se ha dedicado a compartir sus creaciones con otros apasionados, lo que lo ha llevado a concursos varios en los lugares más recónditos.
Esta vez, la obra se impuso, ante 21 expositores, sus manos entrelazadas, llamadas "Fraternidad" cosecharon premios, reconocimientos y más de un aplauso, cuando el jurado del certamen determinó que eran lo más representativo de todo lo expuesto en la competencia artesanal.
Cuando fue consultado, en qué se inspiró para realizar su talla?, Don Francisco dijo que su musa inspiradora fue “el relato bíblico del Buen Samaritano".

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...