martes, 26 de febrero de 2008

Caso Ríos: Por Guille: se tatuaron el pedido de Justicia



Florencio Varela- Caso Ríos 17 de enero 2008 Infosur diario


Por Guille: se tatuaron el pedido de Justicia

Familiares del tatuador de San Juan Este asesinado por patota pide justicia
El joven fue asesinado por un grupo de adolescentes el 11 de Enero a metros del predio de Defensa y Justicia en Bosques. Miedo y amenazas a testigos del hecho.


Guillermo Gustavo Ríos, tenia 37 años, era conocido en la zona de Florencio Varela y aledaños, por sus trabajos como tatuador y aerógrafo. Comentan que desde otras localidades se acercaban clientes, por la calidad de sus dibujos. Hasta cometan que grupos de la movida tropical, lo había convocado para la realización de diseños novedosos, que se estampan en remeras, CDs y guitarras. Su familia, vecinos y amigos de la victima claman por el esclarecimiento del hecho y para que los menores, que golpearon hasta darle muerte al “Guille” sean juzgados.
Ríos, era conocido en la zona de San Juan Este y otras localidades, por sus trabajos como tatuador y por sus diseños en aerografía. Aseguran que el día previo a ser asesinado, “había estado desde las 10 de la mañana y hasta las 22 horas tatuando gente. Lo venían a buscar de todos lados, la gente hacia cola acá en casa” dijo Manuel Ríos., hermano de la victima, quien asegura que la habitación del “Guille” se encuentra intacta de cómo la dejó aquella noche.
Manuel, quien era un año menor que Guillermo, aseveró que la “Familia está destrozada. Él nos inspiraba. Verlo que estaba cumpliendo sus sueños, nos alentaba para que nosotros crezcamos. Estaba por recibirse de diseñador, tenía entre sus proyectos crear una PYME con otros tatuadoes. En sus cuadernos nos dejó muchos proyectos que vamos a intentar cumplir” dijo. También Manuel, orgullos por su hermano expresa que “Guille era querido y respetado por todos, y por eso contamos con la ayuda de todos los vecinos, porque creemos en la Justicia de Dios, que va a hacer que se haga Justicia con lo que pasó con Guille”.
EL HECHO
Según los efectivos policiales, la golpiza, que derivo en la muerte de Guillermo Ríos, se produjo entre las 4 y las 5 de la madrugada del pasado 13 de enero. Algunos testigos, que se encuentran en la causa manifestaron a la justicia, que el joven de 37 años, habría sido brutalmente golpeado, por varios individuos- menores de edad- lo cuales habitaban en cercanías del lugar de los hechos. Asimismo, se aseguró que Ríos fue encontrado en la calle 893, entre 884 y 886, del denominado Barrio San Juan, a metros del ingreso al predio que tiene el club Defensa y Justicia en Bosques.
Familiares, vecinos y conocidos de “El Gran Guille”, tras conocerse su muerte, no salían de su asombro, y reclamaron, a otros pobladores del lugar, por la aparición de más testigos en la causa. Además aclararon que “lo que le pasó a Guille estaba anunciado, porque estos pibes los veíamos dado vuelta. Robaban a cualquier persona y en cualquier momento del día” manifestó una vecina, quien no quiso dar su nombre por miedo a represarías.

UN PREDIO ABANDONADO
Al ser consulados los pobladores de la región, manifestaron que en relación al predio donde fue encontrado el cuerpo de Ríos, se encuentra lleno de pastizales, y sería un lugar propicio para el escondite de delincuentes. La zona, un predio de varias hectáreas se encuentra rodeado por la ruta 36 casi KM 28.700, la avenida Bosques y el Arroyo San Juan. Algunos dicen que el espacio en el que se construiría el nuevo estado los Halcones, se encontraría abandonado desde hace varios meses, y que la institución de Varela, no realzaría las limpidazas correspondientes.
“Esto esta anunciado, sabíamos que iba a pasar. Le sucedió a Guille como le podría haber pasado a cualquier vecino” manifestó una vecina de la zona cercana al predio. “En esos pastizales donde esta el predio de Defensa, se escondían estos delincuentes, que cuando te veías con la bolsa de carne y te pegaban un golpe y te sacaban el kilo de carne”.

LA CAUSA
En la zona, hay mucho miedo, dado a que lo implicados en el asesinato vivían en el mismo barrio de la victima. En la causa, por el asesinato de Ríos, intervino en el doctor Darío Provisionato, fiscal en turno correspondiente a la Unidad Funcional Nº 1, de Florencio Varela, dependiente del Departamento Judicial de Quilmas. El expediente fue caratuló oficialmente como "Homicidio".
La familia, quien no cuenta con un cuerpo de letrados, aguardó la finalización de la feria judicial para tomar conocimiento de la causa, y ansia que la investigaciones hagan justicia por la muerte de Guillermo Ríos.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...