miércoles, 27 de febrero de 2008

Caso Ríos: A dos meses



Florencio Varela- Caso Ríos- Infosur Diario miercoles 27 febrero
Familiares del tatuador realizarán un corte de ruta
Será en la fecha en que se celebraría los 38 años del joven asesinado por una patota en San Juan Este.

Familiares del tatuador de San Juan Este asesinado por patota en la primera semana de enero, realizarán un corte de la ruta 36, para recordar al joven. La misma será al celebrarse el cumpleaños número 38 del Gran Guille. Pedirán justicia y que los implicados en la golpiza y posterior muerte permanezcan detenidos.
Cristina, Manuel, Paola son familiares de Guillermo Gustavo Ríos, quien fue brutalmente golpeado por una patota, el pasado 13 de Enero. Hoy al celebrarse sus
38 años de nacimiento, sus más allegados lo recordaran con pancartas y corte simbólico de la ruta 36 altura kilómetro 28.500. Buscarán de esta manera obtener respuestas de parte de quienes llevan adelante la investigación.
El Guille era conocido en la zona de Florencio Varela y aledaños, por sus trabajos como tatuador y aerógrafo. Al cumplirse más de 2 meses de su asesinato, sus vecinos del barrio varelense San Juan Este. Lo recordarán como “él hubiera querido, mostrando sus obras” dijo su mamá María Cristina Gomes.
“Mi hijo cumpliría 38 años, y hace 2 meses nos los quitaron, una banda de delincuentes. Nosotros estamos buscando por todos los medios de que se haga justicia. En la actividad que vamos a hacer hoy -28 de febrero- se encuentra un corte de ruta, para que las autoridades nos escuchen, porque los que mataron a mi hijo, y que están libres nos amenazan” dijo la señora Gomes.
La vecina del barrio San Juan Este, aclaró que cuenta con el apoyo de varias organizaciones de Derechos Humanos, y de movimientos sociales. Que junto a los vecinos que conocieron al Gran Guille, realizarán el corte de la ruta 36, a la altura del KM 28.500, para recordarlo y para que la causa siga su curso.
Desde la familia Ríos, se aseguró que la manifestación, tendrá lugar en la tarde del jueves 28 del corriente, fecha en la que Guillermo Gustavo, cumpliría 38 años, la hora del mismo está prevista para pasadas las 17. El joven era conocido en la zona de San Juan Este y otras localidades, por sus trabajos como tatuador y por sus diseños en aerografía. La muerte de Guille, caló hondo entre los pobladores del vecindario de San Juan Este, dado a que “era una persona muy querida por los chicos de acá, pero así como le pasó a él le podría haber pasado a cualquiera, porque estamos rodeados de delincuentes” manifestó una pobladora del lugar.

EL HECHO
Según los efectivos policiales, la golpiza, que derivo en la muerte de Guillermo Ríos, se produjo entre las 4 y las 5 de la madrugada del pasado 13 de enero. Algunos testigos, manifestaron a la justicia, que el joven habría sido brutalmente golpeado, por varios individuos- menores de edad- lo cuales habitaban en cercanías del lugar de los hechos.
Ríos con graves heridas, fue encontrado en la calle 893, entre 884 y 886, del denominado Barrio San Juan, a metros del ingreso al predio que tiene el club Defensa y Justicia en Bosques. Desde allí fue trasladado al Hospital Mi Pueblo de Varela donde murió.
ZONA LIBERADA
Tras la muerte del tatuador Guillermo Rìos, sus vecinos comenzaron a sacar a la luz una seguidilla de acontecimientos, que todos veían, pero que por temor no denunciaron, el mismo es sobre los robos en la zona lindera al predio que tiene el Club de Defensa y Justicia.
Algunos que temen decir sus nombres, comentan que “lo que le pasó a Guille estaba anunciado, porque estos pibes y a otros más los veíamos dado vuelta. Robaban a cualquier persona y en cualquier momento del día. A veces no se podía salir a hacer las compras, porque te sacaban lo poco que traías” aclaró atemorizada una vecina.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...