martes, 26 de febrero de 2008

Zona liberada

Berazategui_ Infosur Diario Lunes 25 de Febrero
Camino General Belgrano Zona liberada
Los delincuentes hacen estragos en los comercios. La siesta es el momento preferido.

Comerciantes del Camino General Belgrano desde Avenida Dardo Rocha hasta el kM 30, atemorizados por una nueva ola de robos. Aseguran que los delincuentes son adolescentes armados, que aprovechan la hora de la siesta para cometer sus ilícitos. El limite de dos localidades permitiría que los delincuentes surquen las jurisdicciones y se oculten de la ley.

La Ruta Provincial N°1 conocida como el Camino General Belgrano, es una arteria de transito tranquilo y fluido, por tal razón varios comerciantes deciden intalar sus locales, por esta ruta. Todo era tranquilo y pacifico, por la mañana amantes del ciclismo circulando por las rutas, y vecinas realizando sus compras. Pero dicha calma comenzó a desvirtuarse durante este verano, dado a que los robos conb armas blancas se apoderaron de la zona. Los delincuentes se apoderaron de las calles de mañana, siesta, tarde y noche.
En las pasadas semanas, los efectivos de la seccional 2da de Ranelagh, fueron alertados por el llamado de varios comerciantes, dado a que fueron victimas de una ola de robos. Los mismos se produjeron en la zona comprendida por la estacón de Sourigues, por camino Belgrano hacia el KM 30, pasando por la Avenida Milazzo
Los robos a comeciantes, según este diario pudo saber, se cometerían a toda hora del día, pero con especial énfasis, en el momento de la siesta cuando, por las altas temperaturas, son menos las personas que circulan por la calle.
Una de las comerciantes, aseguró, “vinieron 2 chicos, saltaron el mostrados, apuntaron a mi empleada con un cuchillo y se llevaron todo el dinero de la recaudación. Habían clientes, a los que por suerte no les pasó nada ” relató la vecinas. Aclaró que “nos comunicamos con los efectivos de la comisaría, que hicieron un rastrillaje, pero nos dijeron que habían cruzado para el lado de Varela y que ellos no pueden hacer nada. Cuando pasan de jurisdicción exceptuando pedir colaboración a la seccional vecina” manifestó.
Siguiendo con la ola de delincuencia den la ruta 1, otros comerciantes: almaceneros, verduleros, carniceros y ferreteros, habrían sido también víctimas de menores armados, con armas blancas, que “dados vuelta” ingresan a los locales, a plena luz del día amenazan a los presentes en el local y se llevan lo poco que hay en las cajas de recaudación.
A LA SIESTA NO ATENDEMOS
Una recorrida por la ruta N° 1 o Camino general Belgrano, desde el cruce de la Avenida Antártida Argentina hasta el KM 30, desde las 13:30 hasta las 17 horas, demuestra el miedo que ronda la zona. Todos los comercios cerrados, y muy pocos abiertos, estos si atienden es mediante una pequeña ventanilla.
Según los vecinos y comerciantes, la medida de cerrar los comercios, en las horas antes mencionadas, se debe a que en dicha franja horaria, varios comercios y transeúntes han sido robados, a plena luz del día.
“Nos hemos enterado, que en pleno camino Belgrano, 2 pibes en bicicleta, le sacaron la cartera a una señora. O que amenazaron a una chica para robarle el celular. También con la misma modalidad, de caminar o circular en la siesta cuando todos están descansando dentro de sus casas, por el calor” manifestó otra comerciantes, que por temor prefirió no dar su nombre.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...