martes, 26 de febrero de 2008

Dos que se fueron del HCD. Suerte!!!!!



Florencio Varela -Infosur diario Viernes 22 de Febrero-


Más cambios en el Concejo Deliberante


En la segunda sesión extraordinaria se aprobó la reforma de la ordenanza que beneficia a las empresas que incorporen personal de la localidad. Asumió un nuevo edil en reemplazo de Kunkel. Y se aceptó la renuncia de Beatriz Domingorena como secretaria parlamentaria, en su lugar ingresó Gustavo Braña.

En la segunda Sesión Extraordinaria del 2008, convocada para el pasado miércoles. Se llevó adelante, la aprobación de 2 reformas en el proyecto de prórroga de la Ordenanza Nº 4.051/01, la cual promueve y reglamenta beneficios a las empresas radicadas en la zona, que incorporen dentro de su personal a habitantes del distrito. Además se realizó la aceptación del pedido de Licencia del concejal Daniel Kunkel, quien fue remplazado por otro edil elegido en las elecciones del 2005. Y se desvinculó del cuerpo deliberativo la abogada Domingorena.
El proyecto de prórroga de la Ordenanza Nº 4.051/01, recibió la aprobación de los ediles, quienes aceptaron la reforma de 2 incisos del artículo 8, de dicha normativa. En la misma se autorizó una prorroga a “la vigencia del Régimen de Promoción de Actividades Industriales, de Servicio y Agropecuaria instaurado por la ordenanza Nº 4.051/01, por un periodo de 4 años contado a partir del vencimiento establecido por la ordenanza 4806/06”.
Asimismo, se estableció la modificación de los incisos C y D del articulo 8º de la ordenanza 4.051/01, en la que se especificó que “el recurso humano incorporado en la función de la radicación e el partido de empresas nuevas o por aumento de actividad económica de las existentes… deberán contener como mínimo, personal con domicilio legal y real en el partido de Florencio Varela al 30 /12/06”.
En el siguiente inciso reformado, el D del articulo 8, se modificó que “En los casos de beneficiarios del Art. 4 inc. D), deberán demostrar fehacientemente la incorporación de mano de obra al giro comercial al momento de solicitar los beneficios de la presente, en comparación con el personal ocupado al 31/12/6 y bajo las condiciones establecidas en el inciso anterior”.
Recordemos que la ordenanza, propicia beneficios en la reducción de las tasas, a diversas escalas, en relación al porcentaje de empleados que residen en la localidad.

DIRECCIONES CON SANGRE JOVEN
Por un lado, el edil Daniel Kunkel, pidió su licencia en dicho cargo, dado a que según comentó fue convocado para desempeñarse en un área del gobierno de la provincia de Buenos Aires. En su lugar, asumió, Alberto Barrios, uno de los concejales que fue electo el 23/11/05 en aquellas elecciones legislativas.
El joven Kunkel, desarrollará sus actividades como Director Provincial del Consejo de Reforma Política dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Antes de dejar su banca, Daniel Kunkel emocionado manifestó dijo “no me estoy yendo a ningún lado, sigo perteneciendo a la Agrupación 30 de Marzo y Julio Pereyra sigue siendo mi conductor y el conductor del peronismo varelense. Y ese es un espacio, el cual no estoy dispuesto a renunciar, ni hoy, ni nunca”. Este paso en provincia es para “extender el espacio de la 30 de marzo y del peronismo varelense a otras esferas” aclaró.
Por otro lado, y continuando con las buenas nuevas, la abogada Beatriz Domingorena, renunció al cargo de Secretaria Parlamentaria del HCD, y se hará cargo de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal. En su lugar, se le tomó juramento al militante Gustavo Braña.
Al tomar la palabra, la jurista Domingorena, manifestó “siento que es un cambio de lugar simplemente. Creo que me voy con el mejor de los premios, que es haberme llevado de cada uno de ustedes al compañero y amigo”. Aclaró “venía ansiando por este cambio de función, el concejo ha dado para mi lo mejor. Es un crecimiento y una experiencia positiva” dijo.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...