miércoles, 27 de febrero de 2008

nueva marcha por muertes en las vias



Florencio Varela
Padres de victimas del de Ferrocarril marchan a Plaza


Nuevamente se reunirán en la cabecera de la Línea Roca. Buscan que la Unión de Gestión, concesionaria del ramal de respuestas a los accidentes. Estarán acompañados por más organizaciones.

Padres de víctimas fatales junto a organizaciones sociales, marcharan hoy hacia constitución, para pedir justicia por la muerte de sus familiares. Además ansían poder dialogar con los referentes de la Unión de Gestión que coordina el trabajo en la Línea Roca. Esta es la tercera manifestación pacifica que realizarán en el corriente año.
Aníbal Romero padre de Darío, joven de 15 años, quien falleció el 3 de agosto del pasado año, es uno de los vecinos que lleva adelante la convocatoria. Aseguró a este medio, que al pedido de justicia por las victimas del ferrocarril, se suma el reclamo para que se realicen más obras de infraestructura, que provean de seguridad a los pasajeros.
Desde agosto pasado los padres, unas 10 familias, vienen pidiendo una reunión con la empresa que concesión el ex metropolitano, actual Línea Roca.
"En ningún momento se acercó nadie de la empresa Metropolitano para contenerme. Nadie que me explique y me diga, por lo menos, que lamenta el accidente. Cuando pasan estas cosas no existe un responsable físico de estos accidentes, porque se amparan en sociedades anónimas. No te respetan ni siquiera el dolor", manifestó Noamí Bruzzone, madre de Darío, en una de las marchas que realizaron por su hijo.
Según los padres existen un promedio de 30 accidentes mensuales, solo en la zona sur, a causa de la diferencia de altura de los terraplenes entre el tren diesel y el eléctrico. Aníbal Romero padre de Darío, joven de 15 años, quien falleció el 3 de agosto del pasado año, aclaró que la marcha será pacifica, que comenzará pasadas las 17 horas, y que se colocarán en cercanía de las boleterías del Hall de Plaza Constitución. “No vamos a interferir en la venta de ticket, solo queramos que se tome conciencia de lo que pasa, que hay cientos de personas que mueren por la falta de inversión. Además ahora queremos que se realcen mas obras y mejoras en la limpieza” acaró. Romero perdió a su hijo que viajaba desde Claypole a Constitución, cayó de un tren a la altura de la estación Rafael Calzada, de los que aún circulan sin ningún tipo de seguridad.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...