miércoles, 8 de abril de 2009

Asamblea de vecinos en Bosques clama por más seguridad y justicia por Sebastián Maturano

A semanas de la muerte de Sebastián Maturano, los vecinos de Bosques, realizaron una asamblea para evaluar la situación del vecindario. Entre las principales problemáticas que se destacaron fueron: la inseguridad; la falta de personal en la comisaría 4ª. La convocatoria que se organizó por vecinos autoconvocados, se llevó adelante frente a la plaza de la EGB Nº 38 de Bosques Norte. La Familia de Maturano, apoyo la actividad coordinada por el barrio. Asimismo aseguraron que pedirán que el tema de la inseguridad en Bosques sea tratado por el Concejo Deliberante.


En la localidad de Bosques, tras el asesinato de Sebastián Maturano, el clima sigue caldeado. La calma y la tranquilidad no han retornado a los pobladores. A quince días de la muerte del joven, en un intento de robo el 14 de marzo, mientras trabajaba en la estación de Servicio YPF de Ruta 36 KM 29, los ciudadanos de la zona, no encuentran la serenidad, y se autoconvocaron a metros de la casa de los Maturano, para coordinar la seguridad en la zona.


En la asamblea de vecinos autoconvocado, que se llevó a cavo en la tarde del domingo 22, un número cercano a 100 personas se reunieron en la plaza de la Escuela Nº 38 y del Jardín de Infantes 909, para recabar datos sobre los hechos que deben cambiar en la zona para que vuelva la seguridad a Bosques. Según comentaron, los pedidos recolectados en la asamblea serán presentados a la comuna de Florencio Varela, y a los ediles del Concejo Deliberante, para que tomen cartas en el asunto.
Fuentes del vecindario, aseguraron a INFOSUR, que la convocatoria se coordinó el miércoles 18, luego de que se llevara adelante el segundo corte de la Ruta 36. En aquel momento, algunos pobladores de Bosques, clamaron para que se desarrollara una asamblea de vecinos, sin la coordinación de las instituciones del barrio. Por tal razón, el último domingo en la reunión – asamblea se pudo ver a vecinos autoconvocados.
En la larga lista de pedidos que se expondrán ante la comuna y los ediles del Concejo Deliberante de Varela, se encuentran: la creación de un destacamento policial, para la zona de Bosques; la incorporación de más personal policial en la Comisaría 4ª; la erradicación de delincuentes de la zona. Además muchos clamaron por el esclarecimiento del asesinato de Sebastián Maturano, que los culpables sean detenidos y juzgados y que se brinde contención a la familia del joven, que trabajaba como playero en una estación de servicios.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...