miércoles, 8 de abril de 2009

Ola de desapariciones

La Comisaría de la Mujer de Varela lleva adelante el pedido de colaboración para dar con un importante número de mujeres que junto a sus hijos dejaron su hogar. Además en la misma dependencia se trata de esclarecer la desaparición de una adolescente.

Mientras se incrementan las denuncias de búsqueda de paradero, y también las de violencia familiar. La comisaría de la Mujer y la Familia, con asiento en Florencio Varela, ha registrado en las últimas semanas, un incremento notable, y preocupante de fugas de hogar, entre ellas se destacan la de una joven madre que dejó su domicilio junto a sus pequeños hijos, y la de una adolescente que lanza el alerta de los padres.
El primero de los casos, un vecino de la localidad inició el pedido de investigación por la desaparición de sus tres hijos menores y su esposa, que fueron vistos por última vez el pasado 7 de febrero a la salida de la vivienda ubicada en la calle 550 N° 940, entre 517 y 519. En tanto, también buscan a una joven de 15 años, Aldana Lescano, desaparecida desde el 25 de enero del corriente año.

La última vez fue vista junto a Ángel Omar Pérez, de 14 años de edad, tez blanca, cabellos cortos y negros, de aproximadamente 1,65 metro de estatura, ojos color marrón oscuro y contextura física delgada y la pequeña Silvina Noemí Pérez, de 12 años, contextura física robusta, de 1,55 metro de estatura, ojos color marrón oscuro, cabellos color castaño claro, largo hasta la cintura, ondulado, tez blanca que también se encuentra desaparecida.
Junto a Miriam Cabrera también estaba Karen Abigail Pérez, de 7 años, tez blanca, 1,20 metro de estatura, contextura física normal, con cabello color castaño largo hasta la cintura ondulado y como seña particular posee un lunar en la mejilla derecha.
La denuncia fue radicada por Angel Omar Pérez, quien precisó que fue la primera vez que su esposa se retiró de la casa, y dejó constancia que poseían problemas de convivencia y que tenían prevista una separación. La causa quedó caratulada como averiguación de paradero.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1, a cargo del doctor Darío Santiago Provisionato, del Departamento Judicial de Quilmes, investiga la desaparición de Miriam Lilian Cabrera, argentina de 43 años de edad, tez oscura, cabello teñido rojo largo hasta los hombros, lacio.


MENOR DESAPARECIDA
En tanto, la varelense Aldana Elizabeth Lescano, de 15 años de edad, desapareció de su hogar el 25 de enero vestida con una remera de manga marrón claro, pantalón de jean azul, zapatillas negras, con cordones de color verde flúo. La joven es de contextura física delgada, posee una discapacidad en la pierna derecha, tez blanca, cabello negro, lacio y con flequillo y una estatura de 1,50 metro.
Según se notificó desde la seccional -que recibió la presentación de la madre de Aldana, Norma Magdalena Lescano- no es la primera vez que la joven desaparece, por lo que se estima que se trató de una fuga de hogar. Aldana no llevaba consigo documentación que dé cuenta de su identidad, pero cualquier persona que reconozca a la menor puede comunicarse a la seccional o a la Fiscalía de Instrucción N° 3 a cargo de Hernán Bustos Rivera del Departamento Judicial de Quilmes.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...