miércoles, 8 de abril de 2009

SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL DE CHAMAMÉ

Florencio Varela

En su primera edición congregó a más de 10 mil personas. Actuarán 18 conjuntos chamameceros, entre los que se destacarán Coqui Marola, Santiago Verón, y Juan y Ernestito Montiel.



La municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo domingo 12 de abril, a partir de las 10:00 y hasta las 21:00 horas, se realizará el “Segundo Festival de Chamamé”. Al igual que en su primera edición, se realizará en el polideportivo “La Patriótica”. Se espera la actuación destacarán Coqui Marola, Santiago Verón, y Juan y Ernestito Montiel, entre otros.
Cientos de residentes de distintas localidades del gran Buenos Aires, podrán disfrutar este domingo, la Segunda edición del Festival Nacional de Chamamé de Florencio Varela. El encuentro se hará en el polideportivo “La Patriótica”, sito en avenida Eva Perón al 7.000, con entrada libre y gratuita.
En la ocasión actuarán 18 conjuntos chamameceros, entre los que se destacarán las actuaciones de Coqui Marola, Santiago Verón, y Juan y Ernestito Montiel.
El Festival Nacional de Chamamé es organizado en Florencio Varela, por el Instituto de Expresiones Populares y por la Comisión Cultural Correntina y cuenta con el auspicio del municipio varelense. En su primera edición del 2008, disfrutaron del espectáculo más de 10 mil personas, quienes bailaron al resonar de la música del litoral
El importante festival para la población de Florencio Varela, pone muy contentos a muchos vecinos de la localidad, dado a que varios son los casos de los pobladores de la región que proviene del litoral y la mesopotámia Argentina, y son amantes de la música chamamesera. Ya que el Chamamé es un género bailable de música folclórica argentina, originaria del noreste del país, en especial de la provincia de Corrientes y en la provincia de Misiones.
Al igual que en el 2008, se podrá disgustar de las comidas típicas de la región litoraleña, y se colocaran stands de las distintas regiones chamameceras. Además se espera la participación de conjuntos y ballets folclóricos.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...