miércoles, 8 de abril de 2009

Regresó el miedo a Sourigues- Berazategui


Aunque se llevaron adelante reuniones en la zona del barrio Sourigues, en el partido de Berazategui, la calma aún no la sienten los vecinos y comerciantes de esa zona. Días atrás, según se pudo saber volvieron los robos a mano armada, y a plena luz del día, en los comercios cercanos a la estación ferroviaria. Esta no es la primera vez que, el vecindario asegura sentirse en una zona liberada.



Desde hace varios meses, se contactaron con www.rominamparfeniuk. blogpot. com , vecinos del barrio Sourigues, en la localidad de Berazategui, preocupados por la ola de inseguridad en la que se encontraban inmersos. Según comentaron, las reuniones en sociedades de fomento, e iglesias, con comerciantes, pobladores y fuerzas de seguridad, no habrían dado respuesta a solucionar la inseguridad. Aunque se vería el circular de patrulleros, menores y mayores armados asecharían la zona sin piedad hacia transeúntes y dueños de comercios.

Sourigues es uno de los barrios berazateiguenses, que tiene la particularidad de encontrarse en el límite del partido. Y por esto, los delincuentes harían de las suyas cruzando de una localidad hacia otra. Así lo aseguran los vecinos cercanos a la estación ferroviaria, muchos de los cuales fueron en los últimos meses victimas de arrebatos de carteras, celulares, y hasta la bolsa de las compras. La misma situación la relatan los comerciantes, propietarios de almacenes, maxiquioscos, carnicerías y perfumerías, ubicados sobre la Ruta Provincial Nº 1 o Camino general Belgrano, que abren sus locales con miedo a los robos.
Días atrás, según comentó una comerciante, quien prefirió resguardar su identidad, fue victima de dos robos a mano armada, en una misma semana, por el mismo delincuente. “El mismo choro vino el lunes y el miércoles a llevarse toda la recaudación. Hicimos la denuncia, pero son conocidos en la zona, y como son menores nadie hace nada. Todos saben donde están los pibes que nos están robando y nadie nos brinda seguridad. Hay días que vemos al patrullero circulando” dijo la comerciante.

NADIE SE SAVA DE LOS ROBOS

Recorrer los comercios de Camino General Belgrano, cercanos a la estación ferroviaria de Sourigues, dan escalofríos, dado a que cada uno de los comerciantes tiene una desagradable anécdota con delincuentes. Carnicerías asaltadas a plena luz del día, quiosqueros que son apretados por los delincuentes, locutorios resguardados con dobles rejas, verdulerías y supermercados que vigilan el ingreso o circulación de posibles comprador. Aseguran que nadie está seguro, que muchos de los comerciantes, no han realizado denuncias cuando fueron robados, por miedo a replesarias de los delincuentes, quienes serían de la zona, cometerían los robos en jurisdicción Berazategui y se trasladarían hacia sus guaridas de Florencio Varela, sin poder ser detenidos por los efectivos policiales de la zona de Ranelagh.

“Nosotros abrimos el local hace menos de 3 meses, y una tarde, bajaron de un auto tres tipos armados, uno se quedó en el auto, ingresaron al comercio y me dijeron mi nombre y que les de la recaudación del día. Estaban armados, y muy preparados, porque entraron nos apuntaron con las armas y salieron con la recaudación y no pudimos hacer nada” contó otro comerciante recientemente victima de la inseguridad.
A estos hechos, también se le suman a pasajeros del ferrocarril, quienes al ser consultados sobre la seguridad en la zona, relatan como Mirta, su martirio, “baje tipo 6 de la estación y venia caminando por Belgrano y justo frente a Perozzi, se me aparecieron dos muchachos, uno de ellos en bicicleta, que me amenazaron con un cuchillo, y me pidieron la cartera. Allí perdí los documentos, y los medicamentos que recién había comprado. En la billetera no tenía casi dinero, tan solo 5 o 10 pesos, pero lo que mas da miedo es la actitud de los delincuentes, porque los dos estaban drogados. Luego de eso decidí viajar en colectivo y no bajar mas en la estaciona” sentenció la vecina del Cruce Ranelagh.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...