martes, 14 de abril de 2009

Colocaron un mural en homenaje a Sebastián Maturano



Vecinos de Bosques en Florencio Varela, familiares y amigos del joven asesinado hace un mes en la estación de servicio de ruta 36 KM 29. Marcharon recordando al adolescente, inauguraron un mural en su homenaje. Además clamaron para que se esclarezca el hecho.



A un mes del asesinato de Sebastián Maturano, en manos de un delincuente que quiso robarlo cuando trabajaba como playero de la Estación de Servicio de ruta 36 KM 29, los vecinos autoconvocados de Bosques, junto a su familia y amigos instalaron un mural a metros de la escuela donde Maturano cuso su educación primaria. Además marcharon por las calles del barrio pidiendo el esclarecimiento del hecho y por varios minutos interrumpieron el transito sobre la ruta provincial, a modo de homenajear al joven playero. Su familia agradeció el apoyo de los pobladores del barrio de Bosques.

“Agradezco el acompañamiento de los vecinos” dijo el padre del joven al momento de inaugurar el mural realizado por artistas plásticos de Bosques, en homenaje a Sebastián. Además el vecino, que perdió a su hijo el pasado 14 de marzo en un intento de robo, aclaró que “tienen que estar todos los vecinos cuidándose entre si, que ese es el mensaje que nos envía Sebastián” sentenció.



La convocatoria, que fue organizada por un grupo de pobladores de la zona, que desde el pasado 14 de marzo se autodenominan “Vecinos Autoconvocados de Bosques” y sorprendió a los familiares y amigos de Sebastián, quienes con lagrimas en los ojos visualizaron el homenaje al playero asesinado.
Desde la muerte de Maturano, en un intento de robo en la estación de servicio donde trabajaba, un centenar de pobladores de Bosques comenzaron a movilizarse y organizarse en búsqueda de más seguridad en la zona, una vecina que se acercó al homenaje dijo “La muerte de Sebastián, nos mostró que tenemos que estar unidos para que no sigan matando a nuestro hijos” clamó Nelly.

En este mismo sentido, Antonio un vecino desde hace 20 años en la zona, aseguró que “de no ser por lo que le pasó a la familia Maturano, seguiríamos luchando cada uno por su lado. Ahora nos dimos cuenta que Sebastián es un hijo de cada uno de nosotros y tenemos que organizarnos para que no tengamos que lamentar ninguna muerte más en el barrio, y eso solo lo vamos a tener si estamos todos unidos” dijo.

MARCHA
Pasadas las 16 horas del último domingo, un número cercano a las 200 personas se congregaron frente a la casa donde Sebastián se crió y donde viven sus padres, ubicada en Saavedra y Alta Gracia. Desde allí partieron, acompañados de una pancarta que rezaba “Por Justicia Sebastián” sus padres, su esposa y un tupido grupo de vecinos, que en muchos casos ni siquiera conocía al joven playero, pero que se hicieron presentes apoyando el pedido de esclarecimiento del hecho.
La caravana, transitó por la avenida Bosques en dirección a la ruta 36. En la intersección de ambas arterias, la marcha camino en dirección a La Plata, sobre la ruta provincial hasta el Km. 29, lugar donde se encuentra la estación de servicio en donde Maturano fue muerto. Al llegar a la YPF, ubicada en D’Anunci y ruta 36, la caravana realizó un minuto de silencia, y al repiqueteo de las palmas clamaron por el esclarecimiento del crimen.

Colocaron un mural en homenaje a Sebastián Maturano
La bandera “Por Justicia Sebastián”, que llevó la caravana de vecinos de Bosques transitó por los lugares por donde el joven Maturana transitó durante toda su infancia, y al llegar a la plaza de la Escuela Nº 38, ubicada en D’Anunci entre Juan B. Justo y Lisandro de la Torre de Bosques Norte. Los presentes realizaron un minuto de silencio en memora del joven playero.
Allí, en presencia de los padres de Sebastián, los primos, amigos y la esposa del joven, junto con un centenar de vecinos, se descubro un mural, en el monolito del espacio verde, con la imagen de Sebastián Maturano. La obra fue realizada por artistas plásticos del barrio.

En este sentido, tras realizar una oración en memoria del joven, se colocó una ofrenda floral y el padre de Maturano, emitió algunas palabras en agradecimiento por la acción vecinal: “Agradezco el acompañamiento de todos los vecinos. El mensaje que nos envía Sebastián con esto es que tienen que estar todos los vecinos cuidándose entre si” sentenció ante el aplauso del vecindario y las lágrimas de la madre del joven y de la viuda del playero.
En el homenaje al cual concurrieron un importante numero de vecinos de toda la localidad de Bosques, se destacó la presencia de un móvil policial que acompaño durante todo el trayecto a la caravana de vecinos.

PIDEN JUSTICIA
En la localidad de Bosques, tras el asesinato de Sebastián Maturano, el clima sigue caldeado. La calma y la tranquilidad no han retornado a los pobladores. A un mes de la muerte del joven, en un intento de robo el 14 de marzo, mientras trabajaba en la estación de Servicio YPF de Ruta 36 KM 29, los ciudadanos de la zona, no encuentran la serenidad, y se autoconvocan todas las semanas a metros de la casa de los Maturano, para coordinar la seguridad en la zona.
Las asambleas se llevan a cavo en las tardes de domingos, en la plaza de la Escuela Nº 38 y del Jardín de Infantes 909. Allí sin insignias políticas se recabar datos sobre los hechos que deben cambiar en la zona para que vuelva la seguridad a Bosques. Según comentan, los pedidos recolectados en las asambleas serán presentados a la comuna de Florencio Varela, y a los ediles del Concejo Deliberante, para brinden alguna estrategia.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...