jueves, 28 de octubre de 2010

Apedrean la casa de la familia Galvan

Los padres del corazón del pequeño Edgar, vienen enfrentando una seguidilla de amenazas y ahora recibieron una apedreada en su casa del barrio Lujan en Florencio Varela. El niño de 11 años es buscado por la justicia desde el mes de junio. Aunque contaban con custodia, aseguran que tuvieron que llamar al Fiscal de la causa para que recién ahí apa
reciera la policía

.

Al grito de “les vamos a quemar la casa” cuenta María Garay, irrumpieron el pasado sábado, dos personas en la tranquila noche del barrio Lujan. Provistos de piedras esos individuos comenzaron a apedrear la casa de la familia que busca a Edgar Sanabria.

La mujer temerosa por su vida y por la de sus hijos, pero sin alejar por ningún motivo el objetivo de hallar al menor, manifiesta que “esta gente entre la que está

un vecino del barrio vinieron a los gritos ha decirnos que por culpa de nosotros metieron preso al padrastro de Edgar y que nos dejemos de investigar” sentencia.

“Sabemos que vinieron a amenazarnos, de que nos van a prender fuego la casa y por eso salimos a hacer publica esta amenaza porque fueron piedras las que golpearon nuestra casa. Podrían habernos herido a alguno de los nenes y no podemos dejar de denunciar estos hechos” dijo la vecina de la calle Los Sauces al 1700 de barrio Lujan.

La tranquilidad en el humilde barrio varelense, se alteró y en Lujan nadie pudo volver a descansar desde aquel sábado, la preocupación por la desaparición de Edgar y ahora las amenazas contra la familia que lo crió desde marzo hasta su desaparición, causó gran alerta entre los pobladores de la zona. Los cuales aclaran “Los Garay cuentan con el apoyo de todo el barrio y no vamos a dejar que les pase nada” clamó Irma vecina de esa barriada.

“Los piedrazas pararon cuando salio mi marido a la calle, y tambien salieron otros vecinos a ver que pasaba porque esta gente gritaba que venia a defender al padrastro de Edgar, que estaría detenido”

SIN CUSTODIA

Si bien, semanas atrás cuando comenzaron las primeras amenazas verbales hacia los vecinos del barrio lujan, y especialmente contra los Garay – Galván, el fiscal que investiga la desaparición de Edgar Sanabria había dispuesto una custodia policial para custodiar a los padres del corazón del pequeño. María Garay a asegura que esta no se cumple.

“El sábado cuando nos cascoteaban la casa y nos insultaban estas personas, llamamos al 911, a la comisaría y no mandaron el patrullero. Tuvimos que hablar con el Fiscal Bustos Rivas para explicarle lo que nos estaba pasando. Recién ahí vino un patrullero, pero cuando esta gente se habían ido” sentencio ofuscada María.

GENTE MUY VIOLENTA

Según Garay, la gente que realizó las amenazas son vecinos del barrio Lujan. “Esta gente es muy violenta y nos preocupa que la policía no se preocupe por cuidarnos a nosotros” dice la mujer y aclara “Hoy nosotros estamos pasando lo mismo que paso la mamá de Edgar, ese maltrato psicológico de esta gente violenta”.

BUSQUEDA DE EDGAR

Sobre la desaparición de Edgar Sanabria, quien falta de la casa de los Garay -Galván desde el 16 de junio último, María asegura que de la investigación que se desarrolla “el Fiscal nos dijo que el nene no está en la calle, y que están buscándolo pero nosotros queremos que él aparezca. Lo necesitamos” clama la mujer.

“Nos da mucha bronca que la justicia no nos está acompañando como quisiéramos, que se burlen de nosotros diciéndonos que nos van a poner seguridad y no lo hacen”.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...