viernes, 8 de octubre de 2010

Paula Pizzano: Hadas, derechos y mucha historia



La próxima semana, Florencio Varela vivirá su 4ta edición de la Feria del Libro y en esta exposición literaria, serán varios los escritores varelenses que sacarán a la luz sus historias. Uno de ellos es la Licenciada en Educación y docente Paula Pizzano, quien a través de sus cuentos de hadas, magia, introducen a los más pequeños en un mundo de fantasías, en donde se entrelazan la misma realidad de los chicos con moralejas y consejos.
En lo tiempos de la play station, las redes sociales y los juegos en internet, los libros se encuentran en una lucha constante para captar la atención de los más pequeños y adolescente. Pero los escritores no pierden las esperanzas y siguen narrando sus aventuras y desventuras.
Paula Pizzano, es una varelense que desde muy chica encontró a través de la literatura un mundo maravilloso, el cual hoy de grande transmite a los más pequeños desde sus obras infantiles.
Paula, cuenta que su comienzo con la literatura fue cuando tenia 9 años, en un concurso de literatura. “Fue un camino muy largo, donde participaron muchas personas. Desde chica me gustó escribir, participe de muchos concursos, y mis escritos fueron publicados en varios medios cuenta la escritora.
En el 2007, lanzó su primer libro como autora, el cual se denomina “2 x 3 Las Hadas vienen cantando”, en donde los lectores se pueden encontrar con un mundo imaginario, en donde las Hadas son las principales heroínas.



HADAS MOTIVADORAS
Su vinculo con las Hadas, cuenta la escritora varelense, se inició a partir de leer el libro de Manuel Mújica Láinez “El Unicornio”, donde su personaje principal es la Hada Melusina, que esta en los castillo de Europa: “esa fue la apertura al mundo de las hadas” expresa Paula y aclara “viajé varias veces a Córdoba para estar en la casa de este escritor. Cada año voy y me cargo las energías en ese lugar mágico”.
“Mis dos primeros libros son sobre la temática infantil, y se centran en las misiones que tienen las hadas en relación a los niños” cuenta la mujer. Por otro lado, recalca que sus obras cuentan con la colaboración de sus estudiantes “la ilustración lo hacemos en las escuelas con los alumnos”.



REVOLUCIONARIAS
En relación a la visión que muestran los libros de Paula Pizzano sobre las hadas la escritora expresa “estas son Hadas que defienden sus derechos, que se enfrentan al mundo, que luchan por lo que sueñan” cuenta. Y aclara “también tenemos en el segundo libro las Hadas nos cuentan su misión de protección de los niños y esto se relaciona con la protección de los derechos del niño”.
“Mis hadas son evolucionarías. Todas están basadas en un contexto histórico, por eso son muy faciales para ser introducidas en el diseño curricular de las escuelas” sentencia la escritora varelense.



INVITAR A LOS CHICOS A LA ILUSION
En referencia a sus libros, manifiesta la licenciada en Educación, que “los papás y los educadores tenemos que darle rienda suelta a los chicos en el mundo de la fantasía, en el de la ilusión” y asegura “en nuestra infancia el libro era un gran amigo que nos acompañaba en un mundo de imaginación. Hoy los chicos si los acercamos a ese mundo van a encontrar algo maravilloso, pero para eso tenemos que como papás o docentes introducirlos a la literatura”.


LA ESCRITORA EN PARADOR 97, JUNTO A ROMINA GALZERANO
TEATRO EN LAS ESCUELAS
Pizzano, no se queda solo con los libros, sino que desde hace un tiempo participa en la redacción del libreto de “Antiguos y Barbudos” que es una obra de piratas basada en la magia, pero con un contexto socio histórico determinado por lo cual es fácil de ser introducida en las áreas de la educación.
Además de la obra de teatro basada en el Bicentenario: “Cordelia”, una historia soñada 200 años después.
En este 2010, Paula Pizzano estará presente en la cuarta edición de la Feria del Libro.





Perfil:
Paula Pizzano, es Licenciada en Educación y trabaja como orientadora del aprendizaje. Reside en Florencio Varela, y en estos últimos años recibió varios premios en concursos locales y en la provincia de Córdoba en la categoría: cuento, poesía y redacción. Además publicó sus cuentos en periódicos de la localidad.
Entre sus obras se encuentra: “2 x 3 Las Hadas vienen cantando” y “Las Hadas de las Mandarinas”. Por otro lado, en la actualidad, la compañía teatral “El Escarabajo Azul” presenta su obra “Antiguos y Barbudos” en escuelas y eventos.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...