viernes, 22 de octubre de 2010

Edgar: EL BARRIO LUJÁN SIGUE MOVILIZADO POR EL HIJO DE TODOS


Es el misterio que le duele a todo un barrio. Penetra en el corazón de cada vecino del barrio Luján como una certera puñalada. Edgar Sanabria lleva cuatro meses desaparecido y la angustia por un temible final crece con el correr de los días. El hijo de todos, con 11 años, desapareció el 16 de junio pasado y su paradero es un enigma. Los vecinos, como uno de los hechos más conmocionantes, siguen movilizados por él. Y están dispuestos a presentar batalla hasta conocer algo.


Según cuentan los pobladores, la semana pasada se realizaron allanamientos en la zona donde vivía el pequeño, más precisamente, siempre según revelaron los pobladores, en la casa del padrastro del menor. “El viernes estuvieron los Bomberos y la Policía Científica en la casa de ese hombre. Se hizo levantamiento del suelo, se revisó todo. Y no habrían encontrado nada. Mi mujer no quiso ver nada, ni ingresar al lugar porque esta muy mal con la desaparición del nene”, comentó Miguel Garay a Infosur.

El procedimiento, que habría estado encabezado por los detectives quilmeños, convulsionó aún más a la barriada. “Todos estuvieron muy nerviosos y preocupados a la vez” contó Garay, quien aclaró “la llegada del operativo policial y los bomberos muestra que por fin se pusieron a trabajar en busca de Edgar. Ahora queremos que aparezca” explicó.

RUMORES

Los rumores sobre el paradero del menor son muchos y en distintas direcciones. Uno de ellos señala que el niño podría estar deambulando por la zona de Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires. Por ello, la comuna de Florencio Varela puso a disposición del vecindario una camioneta para buscar al chico. Ese móvil recorre las calles porteñas con panfletos que llevan la cara del niño.

Ante este tema, Miguel, padre del corazón del menor, asegura que “recorrí Capital, con la foto de Edgar, y no lo vieron. No dejamos lugar sin buscarlo y el nene no aparece. Agradecemos la predisposición de la comuna. Esperemos encontrarlo” sentencia Garay.

HIPÓTESIS DE LA DESAPARICIÓN

Los vecinos de barrio Lujan recuerdan que el pequeño de 11 años, a partir de marzo de este año, comenzó una nueva vida con la familia Garay. Estos lo contuvieron, y le dieron el amor que el menor necesitaba. Había iniciado una mejor etapa en la escuela 44, su trato con sus compañeros, docentes, asistentes sociales había dado un vuelco de 180 grados, que a todos ponía alegre.

Con su desaparición el 16 de junio, muchas son la hipótesis que recorren su barrio, pero en ninguna se encuentra la posibilidad de que el pequeño se haya alejado del vecindario por motus propio.

Entre las hipótesis que circulan por las calles de Lujan, se encuentran la posibilidad de que el niño, podría haber sido llevado por alguna persona cercana, o que se encuentre retenido en un lugar de donde no se puede escapar. Y esas presunciones preocupan a los pobladores del humilde barrio varelense.

¿DÓNDE ESTA EDGAR?

Edgar Sanabria, tiene 11 años, y al momento de su desaparición vestía: un buzo color anaranjado y pantalón color azul, zapatillas color negra. El pequeño resulta ser: de 1,40 centímetros de estatura, tez trigueña, cabellos cortos color negro, flequillo levantado, contextura física delgada. Ojos color marrón y labios gruesos.

Ante cualquier dato se recibe información en el 911, la comisaria 2º de KM 26: 4255-2686 o al Centro de Salud Padre Mujica al 4268-2197, y en la Fiscalía Descentralizada de Varela, avenida Perón y Pringles.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...