jueves, 14 de octubre de 2010

CONEXIONES CLANDESTINAS EN ALGUNOS BARRIOS

Durante muchos años, los vecinos de Florencio Varela clamaron por la llegada de mejoras a sus barrios. Los principales reclamos se centraban en el agua corriente y las cloacas, las cuales comenzaron a hacerse realidad a partir del 2007, cuando la localidad inició los trabajos para dotar en el 2011 al 100 por ciento del partido con estos servicios. Pero, mientras se realizan las obras, desde la comuna se pide a los pobladores que no se conecten a las redes para no perjudicar las obras.

Los trabajos comenzaron en el 2007, y están llevadas adelante a través de dos operatorias: Programa Agua + Trabajo, del ENOHSA, y Programa de Obras del Banco Mundial, estas tienen como objetivo concluir con un Florencio Varela con el mayor porcentaje de vecinos conectados a las redes de agua potable y servicio de cloacas.
En este marco se le solicitó a los vecinos de los barrios Villa Aurora, La Sirena, San Eduardo, Ricardo Rojas, Bosques Centro, Bosques Norte, Don Orione, Villa Esther, Santa Marta, Infico, Villa Arias, Zeballos, General San Martín, Pista de Trote, San Juan Este, San Juan Oeste, Santo Tomás, Villa Angélica y Villa del Plata que no realicen conexiones a los caños domiciliarios, por tratarse de un servicio que aún no posee vuelco a los Colectores Principales.

CONEXIONES CLANDESTINAS
Ante la denuncias, sobre conexiones clandestinas en las redes cloacales, desde la comuna se informa a la población de que se encuentra prohibida las conexiones hasta que los trabajos estén concluidos. Por otro lado, se informó que las conexiones indebidas, pueden causar graves deterioros a las redes.
Recordemos que estas inversiones favorecen a miles de vecinos varelenses, con el acceso a servicios tan importantes como es el agua potable y a la red de cloacas, brindando una mejor calidad de vida.

NO CONECTARSE EVITE INCONVENIENTES
Desde el área de Obras y Servicios Públicos, se aclaró que aún no se encuentran habilitados para su uso los nuevos tendidos de extensión de la red cloacal.
Cabe aclarar que en caso de haber realizado esta conexión sin la autorización correspondiente, se debe anular la misma a los efectos de evitar poner en riesgo la salud pública, y ser pasible de futuras multas. Además, desde la comuna se recordó que al realizar los frentistas estas conexiones clandestinas se retrasa la habilitación del servicio de la red cloacal.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...