jueves, 14 de octubre de 2010

EDGAR NO APARECE: Su familia recibió amenazas y tiene protección policial

A cuatro meses de la desaparición de Edgar Sanabria, vecinos de barrio Lujan, junto a organizaciones de Derechos Humanos, cooperativas, y su familia, se movilizaron en busca de novedades sobre la causa. La misma incrementó sus fojas, pero el menor no aparece. En tanto, sus padres del corazón recibieron amenazas y pidieron protección policial.

CUATRO MESES SIN EDGAR SANABRIA
Héctor y María, criaron a Edgar desde marzo hasta su desaparición el 16 de junio pasado. Sacan fuerzas de donde no tienen, pero no dejar de búsqueda al pequeño. Descreen que el niño se ha ido por sus medios. Claman por su aparición, y piden que esta no sea una desaparición más.
En una nueva movilización hacia la Fiscalía Descentralizada de Florencio Varela, a justamente 4 meses de la desaparición del menor, cuenta Héctor Garay que “el fiscal no dijo que vamos a comenzar la investigación toda de vuelta, porque se investigó mal”. Muy ofuscado el vecino relató que “ya pasaron muchos meses. Hay más de 100 fojas en la Fiscalía, y ahora nos vienen a decir que se tiene que volver a investigar porque se equivocaron en el enfoque”.
Luego de reunirse con el fiscal Dr. Bustos Rivas, los vecinos de Lujan se mostraron muy preocupados por el retroceso de la causa, y expresaron a la 97 Fm que su indignación ante la presencia de personas desconocidas en el barrio. “Hace unos meses en el barrio se comenzó a ver personas desconocidas, que preguntan por Edgar, por su mamá, o la familia que lo cuidaba y eso nos hace temer” dijo el vecino.
AMENAZADOS
Cuando se hizo pública la desaparición de Edgar Sanabria, algunos pobladores del barrio Lujan comenzaron a plantear su miedo ha colaborar en la causa, pero superando los temores se abocaron junto a sus papás para que sea encontrado.
“Hay gente que se acerca diciendo que está investigando el caso, por eso el fiscal nos aconsejó que todos nos cuidemos y que si vemos gente rara que llamemos a la fiscalía. Tenemos miedo por Edgar y por los chicos que lo conocían, por eso pedimos protección policial desde la Distrital, no desde la comisara” sentenció el papá del corazón de Edgar.
Los miedos en Lujan se fundamentan con que la familia que cuidaba al menor recibió amenazas. “Nos amenazaron de muerte. La amenaza la hizo el dueño de una casa en donde se buscó a Edgar. Hay testigos que pueden probar que esa persona vino a mi casa y nos dijo que dejemos de buscar. Nosotros tenemos otros tres nenes y queremos estar seguros” dijo Garay.
UNA MALA INVESTIGACIÓN
Héctor Galván, recalcó su bronca dado a que según le informó el fiscal “no tienen nada para decimos, no saben si al nene le paso algo, o se fue. Y por eso la fiscalía va a iniciar nuevamente una investigación” contó. Según el vecino de Luján “el fiscal dice que está trabajando, me mostro fotos de La Plata, Retiro, Constitución, Once, donde se colocaron las fotos del nene, pero con eso nos muestra que no están trabajando bien”.
DESCONFIANZA DE LA COMISARIA
En el primer momento, cuenta Galván, confiábamos en la comisaria 2 de KM, “pero hoy desconfiamos mucho de ellos, porque no hicieron nada por la aparición de nuestro Edgar. Por esa desconfianza hoy tenemos dispuesto un móvil para brindarnos seguridad”.
APOYO DE LA COMUNIDAD
Con la consigna “Edgar, este es el hijo de todos” así se reunión unos cien vecinos de Florencio Varela, quienes acompañados de pancartas panfletos y carteles charlaron con quienes circularon por la avenida Perón para informarles sobre la desaparición, hace ya 4 meses de Edgar Sanabria.
María Garay es la mujer que convivió con Edgar hasta que aquella mañana del 16 de junio, el desapareciera. La vecina reclamó frente a la fiscalía que “lo que más nos interesa es poder encontrarlo y saber de él. No podemos creer que alguien pueda desaparecer, y no lo encuentren. El es un nene chico que no tenia conocimientos para irse por sus propios medios”.
Por otro lado, acompañaron a la manifestación, el Director de Derechos Humanos de Florencio Varela, Guillermo Ñañez, que puso a disposición los abogados de la entidad, Eugenia Vázquez, hermana de Andrea Viera quien desde el ministerio publico va a colaborar con los pobladores de Lujan. Además de vecinos del pequeño, asistentes sociales que conocen a Edgar e integrantes de la Cooperativa Unidos por la Salud.
¿CÓMO ES EDGAR?
Edgar Sanabria, tiene 11 años, y al momento de su desaparición vestía: un buzo color anaranjado y pantalón color azul, zapatillas color negra. El pequeño resulta ser: de 1,40 centímetros de estatura, tez trigueña, cabellos cortos color negro, flequillo levantado, contextura física delgada. Ojos color marrón y labios gruesos.
Ante cualquier dato se recibe información en el 911, la comisaria 2º de KM 26: 4255-2686 o al Centro de Salud Padre Mujica al 4268-2197 , y en la Fiscalía Descentralizada de Varela, avenida Perón y Pringles.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...