jueves, 24 de noviembre de 2011

CONMEMORAN EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES
Con motivo de conmemorarse el día mundial de la diabetes, el Foro de Integración en Salud conjuntamente con la Asociación de Ayuda al Diabético de Florencio Varela, la municipalidad local y el Hospital MI Pueblo, llevaran adelante este lunes 28 de noviembre una maratón y una prueba atlética .

Según los expertos, cada 10 segundos muere una persona en el mundo por causas vinculadas con la diabetes. Y el principal motivo no es el consumo de azúcar, sino la desinformación. En nuestro país, hay dos millones y medio de diabéticos, y la mitad ni siquiera lo sabe, rezan los slogans de las ONG que buscan crear conciencia ante este trastorno metabólico caracterizado por un aumento de la concentración de glucosa en la sangre.
Buscando esa conciencia en la población, la Asociación de Ayuda al Diabético de Florencio Varela, que preside el ex concejal Jorge Roldan, desarrollará el lunes la tradicional prueba atlética por el día de la diabetes.
La Municipalidad de Florencio Varela nos cuenta que el próximo lunes 28 y en el marco del Día Mundial de lucha contra la Diabetes, se realizará el maratón de 10 km y la prueba aeróbica en 3 km en el predio del Hospital el Cruce, Dr. Néstor Kirchner, ubicado en Av. Calchaquí 540.
La largada comenzará a partir de las 10 horas. Aquellos que quieran inscribirse para participar lo pueden hacer ingresado en www.hospitalelcruce.org o el mismo día de la competencia en el horario de 8 a 9.30 horas.

AYUDAN AL DIABÉTICO DE VARELA

Roldan, recuerda que su acercamiento con esta problemática se dio a partir de que a sus hijos les diagnosticaron este trastorno metabólico. De ahí en más, se puso al frente de una institución para concientizar a la población sobre la Diabetes, con especial énfasis en la población varelense y en aquellos que por ahí tienen dicho trastorno y no lo saben.
“Es un golpe muy grande que sufren los papás al enterarse que sus hijos tienen diabetes” recuerda Roldan, quien brindó charlas en distintos espacios sanitarios y barriales de Florencio Varela. “La asociación cuenta con gran apoyo de muchos especialistas, por ejemplo tenemos el soporte del Hospital El Cruce y del Mi Pueblo” recalca el presidente de la Asociación.
Esta entidad es contener y ayudar a los pacientes con Diabetes de Florencio Varela. Para más información los interesados en la Asociación pueden comunicarse con el email: diabvarela@yahoo.com.ar.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...