jueves, 10 de noviembre de 2011

Caso Di Gallo: Piden la libertad de Gómez

“Espero que la fiscalía no apruebe ningún tipo de libertad, Gómez se cago de risa de nosotros durante 8 años. Ahora tiene que hablar lo que paso aquella noche”

Juan Di Gallo, padre Natalia, la joven que fuera hallada sin vida, a comienzos del año 2004 en el Parque Pereyra, se mostró confiado en que la justicia le niegue la excarcelación a Nicolás Gómez, última persona que vio con vida a Natalia. En los últimos meses, la causa que se investiga en los Tribunales de Quilmes, presentó grandes movimientos. Entre los que se destaca, la aparición de un testigo, que vinculó a Gómez con el momento en que desapareció la adolescente, y cuya declaración derivó en la detención de Gómez en la Unidad Penitenciaria 24 de Varela. Ahora por la detención de ese testigo, en una causa por estafas, el letrado que patrocina a Gómez pido su libertad, hasta el juicio.


Días atrás, el letrado Diego Del Corral, que patrocina al único detenido por la desaparición, violación y muerte de Natalia Di Gallo, presentó al Tribunal Oral 4 de Quilmes un pedido de libertad para Nicolás Gómez. Todo esto sale a la luz, luego de que se conociera la detención del testigo cuya declaración fue clave para la aprehensión de Gómez.
Gómez fue detenido el 15 de julio, y con prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria Nº 24 de Florencio Varela, a la espera del juicio oral y público. La detención de Gómez, recordemos se dio tras la aparición de un nuevo testigo en la causa. Testigo que habría sido detenido días atrás por el supuesto delito de "estafa".
GÓMEZ “DETENIDO INJUSTAMENTE”
Así, reza el escrito presentado por Del Corral abogado de Gómez. El letrado a su vez argumenta que "Nicolás Gómez fue detenido injustamente. Sin la declaración de este testigo, Nicolás no hubiera sido detenido ya que en enero de 2011 la doctora Myszkin había denegado por falta de pruebas un requerimiento similar”.
" Este testigo, no solo está detenido acusado de estafador, sino que estuvo imputado por tenencia de arma de fuego con la numeración limada, lo que a las claras pone en evidencia que quién debería tener miedo de él es Nicolás Gómez, que es un joven común y silvestre" recalca el letrado.
Tomando en cuenta sus fundamentos, Diego Del Corral, manifestó su pedido al Tribunal Oral Nº 4 que “se fije la audiencia prevista por el artículo 168 y que se disponga la libertad de mi defendido por ausencia de merito sustantivo como de riesgo procesal y, en subsidio, que se le permita esperar el debate en su domicilio sujeto a las condiciones de control que estime el Tribunal".
BRONCA EN LA FAMILIA DE NATALIA
Tras conocerse los últimos pormenores en la causa por la muerte de su hija, Juan Di Gallo, se mostró sin sobresaltos, y aseguró a este medio que “el abogado de Gómez está en todo su derecho de presentar lo que él pretenda que es necesario. Esto ya lo ha pedido y se lo han denegado. Nicolás Gómez sabe que va a estar detenido hasta que se realice el juicio, en donde se determinará que pasó la noche que él se llevo a mi hija de mi casa”.
Por otro lado, aclaro que las declaraciones de Gómez y de su abogado a medios de comunicación “me tiene sin cuidado. Creo y espero que la fiscalía no apruebe ningún tipo de libertad, porque después de 8 años, de haberse cagado de risa de nosotros. Confío que Gómez siga en el lugar donde está hasta el día en el que se inicie el juicio en los tribunales de Quilmes” dijo el vecino varelense que desde la muerte de su hija busca justicia.
En referencia al proceso de investigación, recalca Di Gallo “Nosotros en 8 años juntamos y presentamos muchas pruebas, creo que Gómez se merece estar donde está. Y que de una vez por toda hable por su bien de que sucedió con mi hija. A quién se la entrego”. Hoy estoy tranquilo, porque fueron 8 años de lucha, contra todos. Nadie hizo nada, hasta algunos se encargaron de plantar pruebas y trabar la causa, pero nosotros seguimos buscando la verdad sobre la muerte de mi hija, y no vamos a parar hasta que sepamos quienes son los verdaderos culpables de su muerte” sentencio.
“Estoy muy conforme cómo va el tema hasta ahora. La prueba más importante que tenesmos, es la prueba del Museo de La Plata, en donde a partir de una pericia sedimentológica, se comprueba que jamás él estuvo encerrado en el baúl del auto como declaro. Jamás tuvo una astilla de vidrio, de la supuesta rotura del vidrio del auto encima de su cuerpo. Eso dio totalmente negativo. No se encontró ni microscópica, ni macroscópicamente ningún indicio de lo que declaró. Gomes inventó esa denuncia y además hay 4 testigos que vieron la secuencia de cómo a Natalia la sacaban del auto de Gómez y la subían a otro auto” relata Juan quien llevó adelante una gran parte de la investigación.

LA DETENCIÓN DEL TESTIGO CLAVE
La detención del testigo de identidad reservada en la causa de Natalia Di Gallo, cuyo relato fue clave para la detención de Nicolás Gómez, fue aprehendido en la jornada del domingo 23 de octubre cuando fue a votar. Según fuentes judiciales, la aprehensión de González tiene relación con una denuncia por supuestas estafar a un agricultor de Bolivar.
AQUELLA NOCHE TRÁGICA
Hay que recordar que el 1º de enero de 2004 el cuerpo de Natalia de 16 años, fue encontrado en un zanjón del Camino General Belgrano, cerca del Parque Pereyra Iraola de Berazategui. Días antes, el 28 de diciembre de 2003, Natalia salió con Nicolás para ir a cenar. Durante 4 días, Natalia fue buscada por muchos sitios, hasta que su cuerpo sin vida y con signos de ser abusado sexualmente fue hallado en una bolsa. Por la desaparición de Natalia, Gómez radico una denuncia en donde planteó que un hombre los había asaltado y se había llevado a la joven.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...