jueves, 24 de noviembre de 2011

EDILES VARELENSES PIDEN INFORMES SOBRE VIVIENDAS SOCIALESY POR LOS PASOS A NIVEL DEL DISTRITO. TOMÓ DE ESTADO PARLAMENTARIO EL PRESUPUESTO 2012

EDILES VARELENSES PIDEN INFORMES SOBRE VIVIENDAS SOCIALES Y TOMÓ DE ESTADO PARLAMENTARIO EL PRESUPUESTO 2012
En una maratónica jornada de más de 5 horas, el pasado viernes se realizaron tres sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, la 11ª, 12ª y 13ª sesión (4 de noviembre). Tras un mes sin sesionar, ediles varelenses aprobaron entre otros expedientes, un pedidos de informes al Departamento Ejecutivo sobre los programas de emergencia habitacionales que se realizan en la localidad. En otra de las sesiones, tomaron estado parlamentario los expedientes para el Presupuesto de Gastos y Recursos del Ejercicio 2012; la prorroga por 120 días del servicio de transporte de pasajeros de las empresas Primera Junta y 30 de Agosto. Y por última, se aprobó la ordenanza en la cual se impone al 27 de octubre como el día de Conmemoración, laboral, en Honor al ex presidente de los argentinos Doctor Néstor Kirchner.
En la sesión11ª, se desarrollo el tratamiento del expediente Nº 23.192/11 presentado por el edil Arellano, en el cual, fue aprobado un proyecto de resolución que se basa en un pedio de informe al Departamento Ejecutivo sobre la situación de construcción de los complejos habitacionales en Varela. Desde los distintos bloques acompañaron la propuesta de que en un plazo no mayor a 30 días hábiles en el recinto se tengan datos oficiales sobre las empresas que están trabajando en las viviendas de los barrios San Jorge, Las Margaritas y Villa del Plata, las instancias de cada una de las obras, la cantidad de beneficiarios pre adjudicados, entre otras cuestiones.

Dentro de los asuntos entrados, de la sesión 11ª ingresó el expediente 12.176/11 que busca la convalidación del decreto municipal Nº 1530/11 del 14 de julio último, mediante el cual se prorroga por el termino de 120 días el plazo por el cual las empresas Primera Junta y 30 de Agosto deberán continuar prestando el servicio de las líneas de transporte: 500, 501, 502, 503, 504,505, 506, 507, 508, 509, 510,512 y 513.

DÍA EN HONOR AL EX PRESIDENTE KIRCHNER
El último tema tratado en la 13ª sesión, fue la aprobación del proyecto de ordenanza del bloque PJ- Frente para la Victoria, en la cual se solicitó impone al 27 de octubre, como el día de Conmemoración, laboral, en Honor al ex presidente de los argentinos Doctor Néstor Kirchner. Dicha ordenanza fue sancionada por mayoría, y comenzaría a regir a partir del próximo año.
PRESUPUESTO 2012: TOMÓ ESTADO PARLAMENTARIO
En el marco de la 13ª sesión ordinaria, se destacó el ingreso y toma de estado parlamentario de los expedientes 23.250, 23.251 y 23.252 sobre remisión de listado de mayores contribuyentes, y proyecto de Presupuesto de Cálculos y Recursos del ejercicio 2012.
Dentro de estos expedientes de destacan, el Nº 23.251 que lleva la firma de la presidente del cuerpo, Laura Ravagni, que plantea que el cálculo de recursos, “tuvo una variación con respecto al Ejercicio 2011 de $ 82.271.851,89 que representa un aumento del 36 % sobre el total de ingresos. Dicha variación tiene su fundamento en un incremento del 21 % de los recursos de Jurisdicción Municipal y de un 48 % de los recursos de otras jurisdicciones”
En cuanto a los recursos propios, su efecto positivo se debió en base a políticas tributarias implementadas en el ámbito municipal, provincial y nacional tendientes al cumplimiento voluntario de los contribuyentes.


Según reza el expediente, se destacar “al sistema de salud un incremento del gasto de aproximadamente el 33 % respecto al ejercicio anterior”. Además “se estimaron incrementos de partidas en el sector social de alrededor de 14 % y de obras y servicios urbanos que rondan un 30%”
Dichos expedientes fueron aprobados y pasaron a la comisión de Hacienda y Legislación, que preside el edil Paz, en donde serán analizados para su debate en la próxima sesión ordinaria.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...