jueves, 10 de noviembre de 2011

Lola Mora es mi Jardín. Niños del Jardín de Infantes 933 celebraron la imposición del nombre de la institución

Los sueños muchas veces parecen eternos, pero el empeño en no perder las ilusiones los pueden hacer realidad. Así lo sienten los vecinos de Villa Clara –Bosques Norte de Florencio Varela, quienes durante más de dos décadas, tuvieron el sueño de un jardincito. En el 2000 se hizo realidad, y hace algunos días por decisión de los estudiantes del jardincito, se celebró la primera década enseñando con el regalo de la imposición del nombre de la escultora argentina “Lola Mora” a la institución.

Corría la década del 80, y por el barrio pasaba el lechero vendiendo sus productos. Las parcelas en su mayoría no tenían viviendas. Por dónde se viera era todo campo, y hasta algunas veces se podía ver el ganado de algún vecino pastando. La Escuela Nº 24 “Gabriela Mistral” de Nicolás Avellaneda y la Nª 38 de Bosques Norte, junto al Jardín 909 daban los primeros lineamientos educativos a los nenes de la zona, pero no daban abasto. Por tal razón, en Villa Clara un grupo de madres y padres idearon la Comisión Pro Jardín, que con mucho esfuerzo dos décadas más tarde es un sueño hecho realidad.
A fines de la década del 80, entre 1988 y 91, este grupo de vecinos, muchos de ellos papás de bebes, conformaron la Comisión Pro Jardín, con el sueño de que sus pequeños tuvieran el Jardín cerca de casa. Juntaron rifas, armaron festivales, presentaron pedidos municipales y a nivel provincial. Hasta que con fondos propios edificaron algunas aula. Al pasar los años, ese sueño no se perdió, hasta que un 31 de Diciembre de 1999, con la firma de la resolución 13.186, la Dirección General de Escuelas bonaerenses se aprobó la creación del Jardín 933.
La inauguración que enorgullece a toda la comunidad de Villa Clara – Bosques Norte, se realizó el 30 de mayo del 2000. Y en más de 10 años de historia el Jardín 933, se convirtió en una seguidilla de buenas nuevas para la población infantil de la barriada.

LOLA MORA ES MI JARDIN
La idea de que el Jardín Nº 933, ubicado en Santa Terecita y Hernandarias, de barrio Villa Clara tuviera su nombre, surgió desde los directivos del establecimiento. Marcela Caramelo (directora) y María Elena Finamore (secretaria) iniciaron el pasado año, tras conocerse una iniciativa provincial que permite a los establecimientos educativos colocarles nombres. “Los chicos participaron en un acto democrático, con urnas y cuartos oscuros para elegir el nombre de su jardincito. Eso nos enorgullece porque hoy estamos celebrando que el jardín lleva el nombre de una artista argentina que lucho por los valores de las mujeres” contó Caramelo.
En el dia de imposición del nombre del establecimiento, los niños de varias salitas entonaron una canción creada música y letra por la docente del área música, canción “Mi jardín se llama Lola Mora”, que emocionó a todos los presentes.
PRIMER JARDIN DE LA LOCALIDAD CON SALITA DE DOS AÑOS
El jardincito, tiene la particularidad de haber sido el primero en la localidad de brindar y abrir a la comunidad la sala de 2 años. Según Claudia Allerbon, Jefa Distrital de Educación, “este jardincito nos presentó el proyecto de abrir la salita de 2 años, y se le dio la posibilidad, y la verdad que supero todos los pronostico. Ha dado enormes resultados, gracias a los docentes que decidieron ponerle todo su cariño al proyecto. Y además es uno de los que va extendiendo considerablemente su matrícula. Siento mucha admiración por toda la comunidad de docentes que formó parte y sigue estando en este Jardín Lola Mora” sentenció la funcionaria.
DOS PIONEROS VIERON CUMPLIR EL SUEÑO DEL JARDINCITO
En Villa Clara, Bosques, todos conocen a los vecinos que impulsaron el Jardín. Y en el marco de la imposición del nombre se los homenajeo. Emilio Sturm, Nelly Parfeniuk y Rosa de Los Chiavo fueron recordados por la comunidad educativa por ser quienes durante varias décadas tuvieron la llama de la ilusión del jardín siempre presente.
Algunos como Rosa y Nelly, soñaban con que sus hijas de hoy 25 y 24 años, pasaran por las aulas del jardincito del barrio, pero aunque sus hijos crecieron, nadie bajo los brazos en el sueño para los pequeños del vecindario.
Vea los videos del Acto en que se realizó la imposición del nombre a Jardín 933 de Villa Clara Varela. Ahora en más se llamara "Lola Mora".

1- http://www.youtube.com/watch?v=lg3yMsn2lB0
2- http://www.youtube.com/watch?v=-J0huTXxduE
3- http://www.youtube.com/watch?v=-srLSRrZ4Ek
4- http://www.youtube.com/watch?v=DOvtOu4Z8RU
5- http://www.youtube.com/watch?v=vdEK1iACSUk
6- http://www.youtube.com/watch?v=kWZbne4E3PM
7- http://www.youtube.com/watch?v=-EvwkIt0qis
8- http://www.youtube.com/watch?v=wxpCypNsDvM
9- http://www.youtube.com/watch?v=zRI088n1Qow
10- http://www.youtube.com/watch?v=lFx0l87NlTY

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...